La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

Treintitrés preguntas a un "Testigo de Jehová"

Tema clave: Si están animando a otros a examinar su religión, ¿están dispuestos a examinar las Escrituras para ver si lo que les han dicho es la verdad no?



1. Si Charles T Russell hoy en día predicara dentro de la Organización WST, sería considerado un hereje por sus creencias y prácticas. ¿Sabía usted que el utilizó en sus publicaciones y enseño cosas contrarias a lo que creen hoy en día los miembros de la Torre de Marfil?


Utilizaba el símbolo del dios sol Ra en la portada de sus libros.


Utilizaba el logotipo del Templo de los Caballeros Masónicos en la Cruz y Corona en sus ejemplares de Zion’s Watchtower (“La Atalaya de Sion”).


Celebró cumpleaños y días festivos como la Navidad.


Enseñó que uno se puede enlistar en el ejército siempre y cuando “no le dispare a nadie.”


Enseñó que la “Gran Pirámide de Giza” era “La Piedra del Testimonio de Dios” la cual probaba la afirmación de Russell con respecto a que el “tiempo del fin” abarcaba un período desde 1799 hasta 1914, con la presencia Invisible de Jesús desde 1874, y la destrucción del gobierno actual en 1914.


Enseñó que los cristianos debemos utilizar la cruz como símbolo de Cristo, prueba de esto está en la portada de la revista publicada por el Zion’s Watchtower. (Posteriormente llamada La Atalaya)


Enseñó que él (Russell) era el “Esclavo fiel y discreto” (“el siervo fiel y Prudente”) de (Mt 24:45-51) propiciando que muchos de sus seguidores realmente le adorasen. Compare la Atalaya del 1 de diciembre de 1916 la WST escribió: “¡Verdaderamente estas palabras acertadamente se aplican a nuestro amado Hermano y Pastor! Carlos Taze Russell, el Señor te ha coronado como rey; y por todas las generaciones tu nombre será conocido entre los pueblos, y tus enemigos vendrán y adorarán a tus pies.” (Traducción del inglés)


2. Si las celebraciones de Navidad y cumpleaños son de trasfondo paganos y por ende Dios las desaprueba, ¿por qué los “Testigos de Jehová” continúan celebrando las bodas, cuando estas también tienen un trasfondo pagano? Al igual que la tradición de entregar anillos de boda parte de los romanos antiguos. También el pastel de las bodas era símbolo de ofrecimiento a los dioses, rito llamado “conferreatio”. ¿No creen que haya un poco de hipocresía en el hecho de que los “Testigos de Jehová” condenen la celebración de los cumpleaños y días festivos debido a su origen pagano, pero al mismo tiempo realizan las costumbres en sus bodas que tienen sus raíces en la idolatría pagana?


3. ¿Si les prohíben leer o escuchar cualquier cosa fuera de la fuente de la WST, como pueden pedirle a alguien que les acepte su literatura y que los escuchen si ustedes no quieren ni escuchar ni recibir otros puntos de vistas?


4. Si un “Testigo” va a estudiar las creencias de los mormones por ejemplo, leerían todo lo referente a esa doctrina, preferiblemente de las fuentes de personas que fueron mormonas y se apartaron. ¿Como entonces, niegan y tildan de demoníaca la literatura de personas que se apartaron de la congregación de “Testigos de Jehová, acusándoles de apóstatas? ¿Cómo aceptan y reciben una literatura de un apóstata Mormón y desechan otra de un “apóstata” de la WST?


5. ¿Donde dice en la Biblia que la Santa Cena sea solo para los 144000?


6. Si la Biblia no enseña por ninguna parte que las personas deban conformarse con oler la copa de vino de la Santa Cena. ¿Por qué los dirigentes de la WST privan de participar de la Cena del Señor (comer el pan y tomar el vino) a la mayoría de sus miembros, tildándolos de “no ungidos” y sin esperanza de vida celestial?


7. ¿Cómo prueban los llamados “ungidos con esperanza de vida celestial” que tienen esa condición? ¿Cómo demuestran su autenticidad con la Biblia? Si con la Palabra no se puede demostrar su legitimidad, ¿Cómo es que miles y miles de “testigos” siguen ciegamente la dirección de esas personas que no tienen respaldo Bíblico?, acaso ¿siguen al hombre o a Dios?


8. Si los “Siete tiempos” mencionados en Daniel 4 solo tienen un cumplimiento demostrable en el rey Nabucodonosor, ¿Cómo es que los “Testigos” le dan una interpretación más allá y sin base bíblica, hasta llegar a la fecha 1914, fecha no mencionada en ninguna parte de las Escrituras?


9. Si el nombre Jehová no aparece en ninguno de los manuscritos griegos que poseemos en la actualidad ni tampoco fue utilizado por ninguno de los cristiano de los tres primeros siglos, hecho demostrable por la historia, ¿Por qué la WST lo utiliza en la TNM y obliga a sus fieles a utilizarlo, sabiendo que no fue empleado ni por Jesús ni por los apóstoles, ni por ninguno de los cristianos de los tres primeros siglos?


10. Si la historia ha demostrado que el instrumento de ejecución de los romanos del tiempo bíblico era la cruz (un palo vertical con un travesaño) y que lo respalda la arqueología, aparece en las pinturas de la época las cruces como modo de ejecución, en las ruinas de iglesias del primer siglo y en la literatura de la época. ¿Por qué la WST sigue insistiendo y negando que fuera en una cruz donde murió el Salvador?


11. ¿Por qué aun la WST sigue afirmando que fue en 1914 cuando terminó el dominio gentil sobre Jerusalén, cuando la historia universal demuestra que fue en 1967 cuando Israel fue liberada del dominio de las naciones?


12. ¿Por qué la WST niega las transfusiones de sangre y la condena diciendo que violan la ley de Dios, si ellos mismos aceptan tratamientos que son producto de sangre almacenada? Si entrar sangre de un ser humano dentro de otro es pecado según la WST ¿Cómo es posible que en el plan de Dios esta que los niños durante el embarazo reciben transfusión de la madre, al igual que en la primera leche que recibe el pequeño, la madre le está pasando el equivalente a una transfusión completa de los elementos que componen la sangre?


13. Si la TNM es tan buena como dice la WST, ¿por qué tiene tan mala reputación ante todos los eruditos a nivel mundial y presenta tantas alteraciones demostrables al texto bíblico?


14. Si esta noche ocurriera el Armagedón, ¿está seguro usted que sobrevivirá?


15. Si está más que demostrado que la WST predijo el fin del mundo en varias ocasiones yendo así en contra de la Palabra del Señor, ¿Por qué usted aun continua creyendo en ella, sigue usted a un hombre o a Dios?


16. ¿Por qué la WST cuando cita las fuentes seglares para apoyar una doctrina de ellos no colocan el nombre del libro con la página que citan para que las personas puedan leer su contexto?


Por ejemplo, ellos citan en el libro ¿Debería usted creer en la Trinidad? en la pág. 11 dice lo siguiente: “El historiador Will Durant dijo: “El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó. [...] De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”. Aquí solo ponen el nombre del escritor pero no colocan la referencia del libro ni la página donde la WST copio ese fragmento, sin embargo tras una larga búsqueda aparece la obra de ese señor, titulada The Story of Civilization: Part III, Caesar and Christ. (La historia de la civilización: parte III, Cesar y Cristo.) Y realmente sorprende lo que en su contexto leemos: “Parece increíble que el Apocalipsis y el Cuarto Evangelio procedieron de la misma mano. El Apocalipsis es poesía Judía, el Cuarto Evangelio es filosofía Griega.” “Así como Philo estudiado en especulación Griega, había sentido la necesidad de refrasear el judaísmo en formas aceptables a los griegos que amaban la lógica, así Juan…buscó la manera de dar un matiz filosófico griego a la doctrina mística judía de que la sabiduría de Dios era una criatura viviente y a la doctrina cristiana de que Jesús era el Mesías. Conscientemente o no, él continuó la obra de Pablo de desprender el cristianismo del judaísmo.”


Como vemos ese hombre está diciendo categóricamente que la Biblia es pagana por estar bajo influencia griega, entonces lo que la WST no quiere que nadie sepa es que el escritor creía que la Biblia era tan pagana como la misma mitología pagana. Otro de los escritores citados en ese libro es el historiador Siegfried Morenz, donde en su libro Egyptian Religión [Religión Egipcia] dice lo siguiente citado sin su contexto por la WST: ‘Los teólogos egipcios estaban muy interesados en la trinidad [...] Se combina y trata a tres dioses como si fueran un sólo ser,’ Pero si leemos el contexto veremos lo que la WST no quiere que usted sepa: “…la doctrina de la creación por medio de la palabra… era uno de los principales elementos en la cosmología egipcia.… la crónica de la corte egipcia en la forma literaria de los acontecimientos israelitas de David y Salomón.…la famosa lista de Isaías del Príncipe de Paz.…se deriva probablemente del título quintuple del rey egipcio.… las listas… egipcias del conocimiento, las cuales fueron la base de los proverbios de los cuales hablo el rey Salomón.”…las parábolas de Jesús del hombre rico y Lázaro… la asociación entre una nave y la lengua que hace la Epístola de Santiago, la cual era originalmente Egipcia. Las ascuas de fuego de Romanos que había de amontonarse sobre la cabeza del enemigo son derivadas de un rito penitencial egipcio…la aclamación…‘Dios es uno’… se deriva de un empleado en el servicio de Sarapis… y esto viene de la forma usada por los teólogos egipcios primitivos ‘Uno es Amón’.


Que tremendo, por eso es importante recalcar en esto cuando se hable con un “Testigo” si es preciso informarse bien del tema. Como vemos esas son las fuentes que la WST utiliza fuera de contexto, si le van criticar la doctrina de la Trinidad citan esos textos aislados. Pero desechando cuando el escritor lanza una bomba hacia algo que creen. Ellos acuden a libros que dicen que la Biblia en general es pagana para apoyar sus puntos de vistas. ¿No es esto conveniencia por parte de la WST?


17. Si utilizar los símbolos de una Nación, ejemplo los niños utilizar una pañoleta es pecado e idolatría, ¿Cómo es que el pueblo escogido de Dios en el AT tenían banderas e insignias que representaban su Nación? ¿Serían acaso pecadores los hebreos por esto? ¿Cómo es que Dios nunca los amonestó como sí lo hizo cuando tenían ídolos reales en su medio?


18. ¿Dijo en alguna parte Jesús que los cristianos tenían que ser miembros de la WST para ser salvos? Entonces; ¿cómo condenan a aquellos que se apartan de las sedes de la Torre de Marfil?


19. Los “Testigos” enseñan que ellos prefieren regalar a una persona días después del día de su cumpleaños para no pecar contra Dios en costumbres paganas. Sin embargo, ¿No es lo mismo del punto de vista espiritual que hacerlo el mismo día?


20. Si según la WST solo los miembros antiguos del Cuerpo Gobernante eran los privilegiados por ser parte de los 144000, los que tenían el bautismo del Espíritu Santo, como es posible que las “otras ovejas” que ahora están Gobernando, los cuales a la luz de la Secta no han Nacido otra vez, ¿pueden dirigir bajo el Espíritu de Dios la Organización? Tenga presente el estudio “Nacer otra vez, ¿necesario para todo cristiano?”.


21. Nos dice la Palabra que toda rodilla se doblará solo delante de Jehová (Is 45:23) Entonces, ¿cómo es posible que SOLO se doblen delante de Jesús si él es un mero ser espiritual? (Fil 2:10-11)


22. ¿Cómo es que Jehová dice que no hay otro Dios, ni nada semejante a Él (Is 46:9) si Jesús es la imagen de Dios, la semejanza suya? (Jn 1:14; Fil 2:5-7; 2Co 4:4; Col 1:15; Heb 1:3) ¿es Jesús un dios falso o es Dios mismo?


23. Si solo Jehová es el Redentor (Is 44:6) ¿Cómo es que Jesús lo es también? (Hch 20:28; Ef 1:7; Heb 9:12)


24.¿Cómo es que Jehová dice que antes de Él no fue formado dios ni lo habrá después de Él (Is 43:10) y la WST dice que Jesús es un dios apoyados de su mala traducción de (Jn 1:1)?


25. ¿Cómo es que Jehová dice que fuera de Él no hay quien salve (Is 43:11) cuando Jesús reclama para sí ese atributo (Mt 1:21; Lc 2:11; Jn 1:29; Tito 2:13; Heb 5:9)


26. ¿Cómo es que dice la Palabra que Jehová es el Consolador siendo Él una persona (Is 51:12) y decir que el Espíritu Santo quien es llamado El Consolador no es una persona? (Jn 14:26)


27. ¿Por qué los “Testigos” no celebran el Hanukáh (fiesta de la Dedicación) si Jesús lo celebró (Jn 10:22:23)


28. ¿Cómo es que Jehová dice que no le dará su Gloria a nadie (Is 42:8) y Jesús luego dice que el tenía (y tiene) Gloria junto a la del Padre (Jn 17:5; Ap 5:11-14)?


29. ¿Cómo es que los “Testigos” afirman que ellos son la religión verdadera porque exaltan el nombre Jehová, si exciten otras religiones que son más estrictas y más originales en cuanto a velar por el nombre fiel de Dios?


30. ¿Por qué no hay "Testigos de Jehová" en el Nuevo Testamento, sólo "Testigos de Jesús"? (Jn 15:26,27; Hch 1:8; 5:31,32; 10:38-43; 11:20; 13:30,31; 22:14,20; 23:11; 26:12-18; 28:23,31)


31. ¿Cómo dicen los Testigos que JESUS ya vino en 1914 y estableció el Reino en 1976 cuando las Escrituras dicen que habrá evidencias visibles que no han ocurrido porque El no ha venido aún? (I Tes. 4:16,17; Mt 24:30; 26:64; Mr 13:26; Lc 21:27; Hch 1:9-12; Heb 9:28; I Jn 3:1,2; Ap 1:7)


32. ¿Cómo es que dice la Palabra que Jehova viene a pelear contra las naciones al final de los tiempos según (Zac 14:3-6) si por otra parte es Jesús quien viene al final de los tiempos contra las naciones (Mt 24:3, 29-31)?


33. ¿Cómo es que dice en el AT en (Is 60:19-20) que: “El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.” Si en el NT dice en (Ap 21:23, 25) que: “La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera… Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche…”


No hay pecado en examinar lo que uno cree siempre y cuando el sentir del corazón sea encontrar la Verdad. El “Testigo” se defenderá cuando escuche estas preguntas, muchos intentarán cambiar el tema, otros darán la vuelta y no volverán y otros razonarán a lo que usted le expone. Pero mi hermano de lo que usted puede estar convencido es que la semilla del Evangelio caerá y a su momento dará su fruto, algunas caerán en el camino, otras en las rocas, otras en los espinos, pero habrá siempre una que caiga en la tierra buena donde germinará y dará un fruto. Gracias a ese fruto tantas personas han conocido a Jesús estando atrapados en las redes de la WST y han venido a la luz del Evangelio de la Salvación.

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP