La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Cómo tratar a un "Testigo"?

Para tratar con un “Testigo de Jehová” es necesario tener en cuenta varios factores que ayudarán a fluir la conversación. Ninguno de los consejos que daremos a continuación se constituye una regla absoluta de cómo tratar con una persona que esté en ese error. Usted los toma o los deja según su comprensión le guíe o Dios le instruya, antes recordemos que en cada persona hay una experiencia distinta y que Dios trata con cada individuo de manera diferente. Recordemos que los “Testigos” tienen cuatro premisas fundamentales que son una barrera para nosotros pero no para Dios, estas son:



1- Necesitan ayuda de la WST para entender la Biblia.


2- Dios utiliza siempre su Organización para comunicar su verdad.


3- Jesús nombró a la congregación WST para proporcionar verdad espiritual en los últimos días.


4- Hoy en día, la WST es la única religión verdadera en el mundo.


Los consejos que a continuación daremos, parten de experiencias que hemos tenido con personas enseñadas por esta Secta.


a- Se ha dicho y se ha escrito en más de una ocasión que cuando uno va a conversar con un “Testigo” debemos pedirle que nos acompañe en oración antes de iniciar el diálogo. Esto con el respeto de quien lo enseña es una verdad a medias, expliquemos por qué. A los “Testigos” se les instruye que ellos tienen la verdad absoluta, todo, menos lo que proviene de la WST esta errado y pertenece a la “Gran Babilonia”, o sea la religión falsa. Si usted le pide a un “Testigo” que le acompañe en oración puede estar convencido que no lo hará, pues es como aceptar (a su modo de ver) la oración de un Santero o un Espiritista. Nuestro consejo es que; si la conversación es programada con tiempo, usted debe orar a Dios, ayunar, hacer vigilias, para que todo fluya conforme a la voluntad de Él, si la conversación es al momento, usted puede orar para Dios pero para sí, sin necesidad de alzar la voz. El Señor escucha las oraciones que se le hacen con el corazón aunque audiblemente no salga una palabra.


b- Es muy importante mostrar respeto por la persona que está conversando con usted, sea amable, comprenda que esa persona al igual que usted y yo estuvimos un día errados.


c- Evite las conversaciones donde la voz se exalte y nos alteremos o se altere la otra persona, en la ira del hombre no obra la justicia de Dios.


d- Los “Testigos” tienen una cualidad, y es lo que llamo “ping pon”, cuando se ven acorralados en un tema que no dominan, o no pueden responder porque aunque comprenden que no tienen la razón, su orgullo no los deja ceder, ellos comienzan a saltar de un tema a otro. Esto hace que la conversación sea de todo pero a la vez de nada. Es aconsejable que cuando hablemos con una persona así, mantengamos un tema fijo, no deje que salte de un lado a otro. Si se va a tratar por ejemplo “la Salvación”, pues que toda la conversación sea de “la Salvación”, en ese momento olvide otra cosa y céntrese en eso, alguien dijo que es mejor tener un pájaro en mano que cientos volando. Tenga un tema a fondo y la conversación fluirá 100%.


e- Otro aspecto muy importante que no podemos dejar fuera es que cuando tratemos con una persona así, por favor usted no consulte delante de esa persona ningún libro cristiano para mostrarle una doctrina, limítese a utilizar la Biblia y pídale al “Testigo” que por favor la utilice él también. El por qué de esto es lo siguiente: la mayoría de los “Testigos” no dominan realmente la Biblia como sí dominan sus libros, al quitarle la herramienta fundamental de predica de ellos, lo estamos desarmando un 50 %.


f- Otro factor significativo que debemos tener en cuenta es que sus métodos de “evangelización” consisten de una táctica muy empleada por los artistas, por los líderes políticos y otras personas que quieren difundir un mensaje propio de ellos. Alguien dijo: “una mentira repetida tantas veces se vuelve una verdad, aunque sigua siendo mentira”, y es muy cierto, si uno lee cualquier publicación de la WST notará que en la parte inferior de la página se le preguntara lo que acaba de leer arriba, eso hará que la persona repita en voz alta lo que el escritor quiere que usted se aprenda. Por tanto si el libro dice que “el perro es azul con un poco de verde” (aunque la Biblia dice que es verde exclusivamente) usted debe responder lo que se le pregunta en la parte inferior del libro: “¿de qué color es el perro?” y el “Testigo” (limitándose al análisis que el autor del libro quiere que usted haga) responde; “el perro es azul con un poco de verde”. Dicho método hace que de tantas veces leerlo la persona se crea la idea que el perro es como dice el artículo y que aunque la Biblia diga literalmente que es verde el “Testigo” lo verá verde-azul.


g- No espere que el “Testigo” acepte lo que usted le muestra a la primera, recuerde que en su mente ellos están en la verdad absoluta y usted es un pecador y difamador de Dios.


Como dije al principio, esto no es una regla fija de cómo tratar a una persona enseñada por la WST, usted debe tener su propia experiencia. Esperemos que algo de lo escrito en esta sección le ayude a la hora de tratar con un “Testigo”, pero tenga presente que ellos son almas necesitadas de Dios al igual que usted y yo, en su mayoría aman sinceramente al Dios en su error.

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP