La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Son los "Testigos de Jehová" la religión verdadera a la luz de la propia Watchtower?

Este estudio lo haremos desde la perspectiva de la WST, por un momento imaginémonos que somos miembros de esa Organización y vamos a auto valorarnos (recuerde usted es miembro de la WST al 100%).



Se nos ha instruido a que repitamos, nos aprendamos y nos creamos los factores que componen a la religión verdadera, todas nuestras publicaciones dicen que somos los que tenemos la verdad. No existe en la faz de la tierra otro cuerpo de Cristo fuera de los “Testigos de Jehová”. Nuestro texto favorito es (Jn 13:34-35), donde Jesús dijo que: sus verdaderos discípulos tienen amor los unos por los otros… auténtico amor entre sí… No se les enseña a odiar a la gente de otros países, de ahí que no tomen parte en ninguna guerra… muestran profundo respeto a la Biblia… la palabra de Dios es más importante que las ideas o costumbres que las ideas o costumbres humanas… Debido a que siguen la Biblia, no aceptan ideas humanas tales como la doctrina de la Trinidad y del Infierno, ni participan en costumbres paganas como la Navidad y la Semana Santa. “Los que practican la religión verdadera tienen que honrar el nombre de Dios… ¿Quiénes son los que divulgan el nombre de Dios en su vecindario?” todo esto solo lo tenemos y lo podemos cumplir los “Testigos de Jehová”


Sería bueno ahora desde la perspectiva de un cristiano preguntarle al “Testigo” lo siguiente: ¿conoce usted la religión llamada “Asambleas de Yahwéh” ubicadas en Bethel, Pennsylvania? Si no la conoce dígaselo por favor (The Encyclopedia of American Religions) dice: “Las Asambleas enseñan la necesidad de que el creyente afirme los nombres divinos Yahwéh y Yahshua.” Tan sumamente importante es para este grupo la revelación del nombre de Dios que “Las Asambleas… publican su propia versión de las Sagradas Escrituras. Se mantiene una posición no-trinitaria” y “se enfatiza en contra de la violencia y la objeción a la guerra. No celebran días festivos ni la Navidad”.


Sin embargo, esta no es la única religión que exalta el nombre de Dios y mantiene esas prescripciones en sus doctrinas. Muchas otras religiones, tales como las Asambleas de los llamados de Ya, Casa de Yahwéh, y las Asambleas de YHWHHoshua proclaman el nombre de Dios.


De hecho, el nombre de Dios es tan importante para las personas en estos grupos, que muchas veces estas religiones son más especiales y radicales que aún ¡los mismos “Testigos de Jehová”! Por ejemplo, la declaración doctrinal, la cual requiere que todas las personas de las Asambleas de YHWHHoshua crean que: “El verdadero Nombre del Altísimo que ha sido revelado es YHWH… Está muy claro… que su NOMBRE no debe ser cambiado. Los traductores han traducido mal el nombre Divino, YHWH a la palabra ‘SEÑOR’ y ‘DIOS’ en la versión Reina Valera y otras versiones de la Biblia…En sus lenguajes originales, el título ‘SEÑOR’ es ‘BAAL’, el cual es el ídolo supremo de los babilonios. ‘ADONIS’, ‘ADONAI’, o ‘ADON’ son los ídolos fenicios y griegos de la belleza, de donde proviene el nombre ‘JEHOVÁ’.” ¿Qué tremendo no?.. Si un “Testigo” utilizara el término “Jehová” dentro de esa religión sería considerado como un hereje y sería expulsado.


¿Cómo puede entonces la religión de los “Testigos de Jehová” ser la única religión verdadera (bajo sus métodos de catalogación), cuando otros grupos son mucho más cuidadosos con respecto al Nombre de Dios? Mirándolo desde el punto de vista de la WST, ellos mismos están por debajo y más desaprobados por Dios que las “Asambleas de Yahwéh; las Asambleas de los llamados de Ya, la Casa de Yahwéh, y las Asambleas de YHWHHoshua, quienes (supuestamente) cumplen mejor con el propósito de Dios. Y me parece que nos faltó señalar que creen que la forma de predica es llevar a cada persona el mensaje único y exclusivo del reino de Dios. Lo único que los diferencia de los “Testigos” es que no pertenecen a la Sociedad WST.


Pero en la vida real, la única forma de hallar la Verdad es siguiendo el consejo que nos dejó Pablo en (2Cor 13:5) “Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la prueba” la auténtica pregunta que un día Dios hará es ¿Qué hicisteis con mi hijo Jesús? El dijo, “yo soy el camino la verdad y la vida” (1Jn 5:11; 12) dice: “Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.”

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP