La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

Conociendo sus publicaciones




"Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence" (La Torre del vigía de Sion y heraldo de la Presencia de Cristo) se constituye la primera revista publicada por los “Estudiantes de la Biblia”, esta edición fue redactada y conformada por Charles Taze Russell. En la actualidad no se emplea por la Secta pues se conoce como La Atalaya. Sin embargo aun en nuestros días hay personas que cuentan con ejemplares de este libro, los cuales se han facilitado en Internet como fotocopias de los originales.






La Atalaya, el propósito principal de esta revista es difundir la doctrina de los “Testigos de Jehová”. Cada enfoque dogmático es tratado abiertamente en esta publicación. Consta con un tiraje bimestral de aproximadamente 20 millones de ejemplares traducida en 150 idiomas. Todos los “Testigos” constan con este material, pues para ir a predicar se constituye una importante herramienta de ayuda.



Nombre original fue The Goleen Age (La Edad de Oro) vale señalar que esta revista superó en ejemplares a la revista Atalaya en sus inicios, año 1919. A diferencia de la revista Atalaya, Despertad afirma buscar el esclarecimiento de las personas, tratando una variedad de asuntos sobre cultura general y actualidad. Su línea editorial defiende la creencia en un creador y la esperanza en el establecimiento de una nueva sociedad humana, a través del Reino de Dios. Aunque trata asuntos diversos incluyendo cultura, cuestiones ambientales, salud, relaciones humanas, temas bíblicos y biografías diversas. Contiene una sección llamada "Los jóvenes preguntan" que busca responder con la ayuda de la Biblia a diversas cuestiones a que los jóvenes enfrentan en su día a día.


La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (TNM) En 1946, se hizo a la Junta de Directores de la Watchtower Bible and Tract Society of New York y Pennsylvania. La propuesta de elaborar esta versión, bajo la presidencia de Nathan .H. Knorr, quien hizo el anuncio formal, para solucionar los problemas presentados a los “Testigos de Jehová” por las traducciones antiguas al inglés, en especial la Biblia del Rey Jaime que regularmente utilizaban los miembros de esa Secta.


Actualmente esta Biblia ha sido desacreditada en el núcleo de los eruditos mas prestigiosos, aunque en las publicaciones de la WST citan a ciertos letrados para fundamentar esta mala traducción. La verdad es que muchas veces son textos aislados los que emplean y cambian el sentido de las palabras originales de dichos hombres, y en otros casos sí existen quienes la apoyan. De igual forma, todos los textos referentes a la divinidad de Jesús, la inmortalidad, el infierno han sido alterados a fin de que concuerden con la teología de la Secta.


Estas son las tres principales obras de los “Testigos”. En la actualidad se publican infinidades de libros, folletos, tratados que difunden la doctrina exclusiva de la WST.

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP