La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Retornará Cristo a la Tierra con un cuerpo visible o invisible?

Quizás uno de los temas que haya mostrado tener más aceptación por la WST ha sido este. Desde sus inicios sus líderes más prominentes han dado su punto de vista al respecto y muchos sin cuestionar lo han aceptado.



Como vimos en la sección de la historia de la Secta, los fundadores de la Organización dieron fechas erradas del suceso, no obstante, al pasar los años se ha mantenido una idea lineal por los dirigentes de la Secta. Aunque ya no daban una fecha tope, si mantienen que el retorno de Cristo será invisible a los ojos humanos, solo lo verían aquellos que pertenecen a la “Nación Celestial”, por ende, para fundamentar este invento, los dirigentes de la Secta tuvieron que decir que Jesús no resucitó en cuerpo físico, pues de ser así, irían en contra a su dogma.


En este estudio veremos estos dos aspectos fundamentales, el retorno de Cristo, ¿visible o invisible? y la resurrección ¿cuerpo físico o un espíritu? De este último sería bueno señalar que los primeros que plantearon que Jesús no había resucitado en cuerpo sino en espíritu fué una Secta del primer siglo llamada Gnosticismo, contra la cual la iglesia primitiva tuvo grandes conflictos.


El libro “Razonamiento a partir de las Escrituras” en las Pág. 434-437 en el tema Vuelta de Cristo, encontramos lo siguiente: ¿Volverá Cristo de manera que sea visible a los ojos humanos? (Jn 14.19) “Un poco más y el mundo no me verá más, mas ustedes (los apóstoles fieles de Jesús) me contemplaran, porque yo vivo ustedes también vivirán (TNM) (Hch 13.34) (Dios) lo resucitó(a Jesús) de entre los muertos destinado a nunca más volver a la corrupción”…


Analicemos estos dos textos que la WST expone donde "explican” por qué Jesús no volverá visiblemente a los ojos humanos.


En el primero de ellos, nos encontramos un caso de donde la interpretación destruye el mensaje claro del pasaje. Según la enseñanza de la WST, al decir esto Jesús, estaba enseñando que ya los seres humanos con el ojo físico no le verían más, por lo que no podríamos esperar que Jesús viniera de manera visible a todo ojo. Solo aquellos, apóstoles que pertenecían a la “Nación Celestial” (144000) como ellos van a tener los cuerpos glorificados podrían ver a Cristo nuevamente en el Cielo. Ahora bien, ¿en realidad, sería a eso lo que se refería Jesús en este pasaje?


Si leemos detenidamente este texto, veremos que Jesús no se refiere a otra cosa más que a su muerte y a su resurrección, en la cual, se le apareciera a los apóstoles y a las mujeres, los cuales en ningún momento se hace referencia que tenían cuerpos glorificados o que gozaban de algo que los otros seres humanos no tenían, más bien ellos poseían cuerpos normales. Por otra parte debemos agregar que a Cristo cuando resucitó no solo lo vieron los apóstoles, sino, también más de 500 personas (1Co.15.3-8) las cuales no tenían cuerpo glorificado, sino el cuerpo común y corriente.


El verdadero sentido del pasaje es el siguiente: Jesús le dice a sus seguidores “porque yo vivo ustedes también vivirán” esta esperanza contradice el hecho que los apóstoles solo le vería en el Reino de los Cielos por dos factores importantes.


Primero: La prédica fundamental de la Iglesia primitiva era por las cosas que habían sido ciertísimas para ellos al ver a Jesús resucitado (Hch 2:25-32; 1Cor 15:1-4) eso les dio la convicción para llevar adelante la tarea de evangelización del mundo.


Segundo: ¿Qué objetivo tendría decirle a los apóstoles que porque le verían (a Jesús) vivo en el Reino entonces ellos sabrían que por esa razón también vivirían?, si con el simple hecho de verse vivos otra vez luego de su muerte ya tendrían más que suficiente para saber y darse cuenta que coexistirían con Jesús?


Esto es lo que el pasaje enseña, el Señor les dijo a los apóstoles que él iba morir en manos del mundo (el cual con su pecado no le vería más cuando resucitara, no hay registro de que le viera otra persona a no ser sus seguidores, aquellos que le creyeron) pero los apóstoles, le volverían a ver (tres días después de su muerte en la cruz) para que ellos tuvieran por cierta la esperanza de la resurrección y por ende la vida Post Mortem.


Es notable que para apoyar su dogma, la WST establezca que Jesús no resucitó en un cuerpo de carne, sino como un espíritu inmaterial. De ahí que el segundo texto que plantean es (Hch 13.34) para “demostrar” que como Jesús jamás tendría un cuerpo en corrupción (descomposición física, una vida temporal) vendría de forma invisible a la vista de aquellos que no tenían esperanza de vida celestial como (según lo WST) tenían los apóstoles quienes le vieron.


Sin embargo, la Biblia declara que Cristo iba a resucitar con un cuerpo “glorificado” pero similar (en varios aspectos) al que poseía cuando vivía en la tierra, Cristo dijo: “destruyan este templo y lo levantaré de nuevo en tres días” “Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo. Así pues cuando se levantó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de lo que había dicho” (Jn 2:19-22) El pasaje está hablando del cuerpo físico no de un cuerpo que sea un espíritu, prueba de ello, lo tenemos en la Biblia cuando dice que Jesús comió y bebió con ellos (Jn 21.13; Lc. 24:36-44) aclarándoles que él no era un espíritu como al principio ellos mismos creyeron.


Otro ejemplo es el que aparece en (Jn 20.24-29) cuando Tomás no cree que Jesús está vivo, el Señor se le aparece y le dice que toque sus manos y su costado. Sin duda Tomás reconoció a Jesús pues le vio en su mismo cuerpo lacerado por los clavos de la cruz, ¿vio un espíritu Tomás, o vio a Jesús en carne y huesos?


Si Dios disolvió el cuerpo de Jesús (según cree la WST) ¿por qué este aparecía con el mismo cuerpo dañado por los clavos de la cruz? La Biblia nos muestra que el cuerpo de Jesús no fue sacado por los hombres ni que Dios lo disolviera, (como enseña el libro de la WST “Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta,” pp. 332, 354) Sin embargo, eso no lo dice en ninguna parte de la Palabra ni lo enseñaron los primeros cristianos, los Padres de la iglesia como Tertuliano, Clemente, Ignacio, hablaron del cuerpo de Jesús, como un cuerpo de carne y hueso que fué resucitado.


A pesar de esto, la WST expone varios pasajes para “probar” que Jesús tras su resurrección no fue el Cielo con un cuerpo físico ni uno glorificado sino, como espíritu:


a- Ellos dicen: (1Co 15:45): “Así está escrito: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente”; el último Adán, en el Espíritu que da vida.”


Respuesta: Este pasaje NO habla de la naturaleza del cuerpo de resurrección sino, del origen divino de la resurrección. El cuerpo de Cristo resucitado sobrenaturalmente, es ‘del Cielo,’ así como el cuerpo natural de Adán fue ‘de la tierra’ (v. 47). Pero del modo en que el de ‘la tierra’ tiene un alma inmaterial, así también Aquel que es del ‘Cielo’ tiene un cuerpo material.”


b- Ellos dicen: (1Pe 3:18) “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados... siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”


Respuesta: No resulta extraño encontrar en la Biblia los términos “en la carne y en el espíritu” refiriéndose solamente al estilo de vida pecaminosa o santa delante de Dios, ejemplo de ellos lo tenemos en (Ro 8:8-9) “los cristianos que tienen el Espíritu de Dios, caminan “en el espíritu,” en lugar de “en la carne.” Como vemos esto no significa que somos espíritus sin cuerpo material.


c- Ellos dicen: (1Cor 15:50) “Les declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible.”


Respuesta: Si vamos a ser bíblicos y radicales veremos que Jesús nunca dijo que su cuerpo era de “carne y sangre”. En lugar de eso, dijo que su cuerpo era de “carne y hueso” (Lc 24:39) Esto resulta interesante, porque el término “carne y sangre” es usado con frecuencia en las Escrituras para referirse a la humanidad mortal, en contraste con el cuerpo imperecedero, resucitado, aludido a través de la frase, “carne y hueso.” Este pasaje asegura que el cuerpo humano perecible y mortal (hecho de carne y sangre) no puede heredar el reino de Dios, inmortal e imperecedero. Ciertamente, como afirma (1Cor 15:53), “Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad.”


Otros de los textos que ellos utilizan son los que dicen que hubo personas que no reconocieron a Jesús después que este había resucitado.


d- Ellos dicen: (Lc 24:13-35) describe un evento en el que Jesús apareció a sus discípulos en el camino a Emaús, pero ellos no le reconocieron al principio porque no tenía el mismo cuerpo.


Respuesta: En ningún lugar de este pasaje, dice que Jesús tuviera un cuerpo con una apariencia diferente. Por el contrario, el pasaje dice que los ojos de los discípulos “estaban velados” (Lc 24:16). No fue sino hasta que Él terminó de hablar y de comer con ellos que Dios permitió que sus ojos fueran “abiertos” para que pudieran reconocerles (Lc 24:31). Sin lugar a dudas fue Dios quien serró los ojos de los apóstoles para que no reconocieran a Jesús, este pasaje no dice por ninguna parte que él tenía otro cuerpo.


e- Ellos dicen: (Jn 21:4) “Jesús se hizo presente en la orilla, pero sus discípulos no se dieron cuenta de que era Él.”


Respuesta: En este pasaje vemos que el contexto revela que los discípulos estaban lejos de la orilla y no esperaban que el Señor estuviera allí. Sin embargo, en el versículo 7 leemos que Juan ciertamente reconoció a Jesús.


La verdad que nos muestra la Palabra de Dios es que Jesús resucitó en un cuerpo glorificado igual al que tendrán los cristianos en la resurrección (1Jn 3:2; Fil 3:20-21; 1Cor 15:50-54; 1Cor 15; 1Tes 4:14-17) estos pasajes no hablan de un cuerpo que sea inmaterial, sino, de cuerpos físicos. Pablo comenta de la redención del cuerpo [no solo del espíritu] como el anhelo del ser humano (Ro. 8:23). Si existe una resurrección corporal, ¿cómo vamos a decir que Jesús no resucitó en el cuerpo físico) si él fue él la primicia de la resurrección de entre los muertos? (Ap 1:5)


Encontramos en el libro “Razonamiento a partir de las Escrituras” un encabezado que dice lo siguiente: ¿Qué significa que Jesús venga de la misma manera que ascendió al Cielo?... luego continúan exponiendo el siguiente texto para apoyar su dogma…(Hch 1.9-11) “Estando ellos (los apóstoles ) mirando, fue elevado y una nube se lo llevo de la vista de ellos .y estando mirando ellos con fijeza en el Cielo mientras él se iba ,también, ¡miradlos varones con prendas de vestir blancas estando de pie al lado de ellos y dijeron :varones de galilea ¿Por qué estáis mirando al Cielo? este Jesús que fue recibido por ustedes allá en los Cielos vendrá así de la misma manera que lo han visto irse al Cielo” (TMN)


De este pasaje los “Testigos continúan razonando” en el mismo libro lo siguiente: como las nubes indican invisibilidad, (ponen el ejemplo) si un avión está entre las nubes las personas no lo ven solo escuchan el ruido de los motores... Según ellos Jesús al desaparecer entre las nubes mostraron que vendría de la misma manera invisible dentro de las nubes, así no lo verían las personas, solo aquellos 144000 que a la verdad no se si tendrán vista rayos x.


Tendríamos que señalar que esta es una explicación que solo un niño de dos años y un “Testigo” se la cree. El caso es sencillo, Jesús ascendió al Cielo, la Biblia nos dice literalmente que se fue a la VISTA de los apóstoles (Hechos 1:9-11) la verdad es que si leemos bien el pasaje veremos que ellos veían a Jesús ascender, luego fue cuando la nube lo saco de sus vistas. Fíjese que la Biblia dice: “Hombre de Galilea, ¿por qué te paras y miras al Cielo? Este Jesús, el que ha sido levantado al Cielo, regresará justo en la misma manera en que le vistes cuando ascendía al Cielo”… Si es de la misma manera que lo vieron irse ¿regresara invisible? la respuesta es NO. De ser así los apóstoles no lo hubieran visto irse, si vamos a razonar como la WST entonces Jesús vendrá hasta una parte del Cielo tapado en una nube (escondiéndose no se de quien), y cuando se está acercando se verá ante todo ojo como lo vieron los apóstoles. (Ap 1:7)


Como segundo paso podemos analizar que antes de Jesús ascender al Cielo, el mismo reunió a los apóstoles y les ordenó que no salieran de Jerusalén. Luego se reunieron en el Monte Olivos y allí vieron la ascensión de Jesús (Hch.1.6:12) está claro que los apóstoles fueron los únicos que lo vieron irse al Cielo pero tenemos que ver lo anteriormente dicho, que fue el propio Señor el que los llevó a un lugar apartado, lo que no significa que ya nadie más lo va a ver. Sino que como estaban en otro sitio pues así lo quiso Jesús, como es lógico nadie que no fueran los que estaban allí lo podía ver.


¿Qué significa que el venga en las nubes y todo ojo le vera? “Razonamiento a partir de las Escrituras” (Ap1.7) ¨!!Miren! Viene con las nubes y todo ojo le vera!¨ (TMN)


En este punto ellos plantean, en primer lugar, que las nubes indican invisibilidad, que en la Biblia en varias ocasiones representa la presencia invisible de Dios. En realidad en varios pasajes bíblicos las nubes representan la manifestación de Dios, pero no como una cosa sencilla, sino que se hace sentir y siempre va acompañada de otros elementos como fuego, trueno, etc. (Ex.19:9-16) lo cual lejos de mantener invisible a Dios, delataría su presencia.


Debemos analizar algo, y es que esta Secta plantea que Jesús vendrá como una nube, es decir, que estará su presencia de manera invisible. Anteriormente habíamos visto el tema de la ascensión de Jesús, que se asemeja mucho a este punto, en la parte de las nubes, y si habíamos dicho que él se perdió entre las nubes porque llego a un punto donde no era visible, entonces cuando él venga en las nubes saldrá de ese límite (de entre las nubes) y todos lo verán.


A partir de aquí entramos en otro punto donde los “Testigos” razonan lo siguiente: si Jesús se aparece en una parte determinada del mundo, en otro lugar no sería visible… la Biblia declara lo siguiente: Jesús es Omnipresente 100% (Mat 18:20 y Jn 3:13) puede estar en varios lugares al mismo tiempo. Por otra parte, notemos algo razonando a la WST, por las mañanas con el sol ya radiante en el Cielo, uno puede ver y divisar en alguna parte del Cielo que la luna aun está presente. Si esto sucede con los elementos creados por Dios, ¿no pasará con Jesucristo, el cual es igualmente Dios?


También plantea la WST que las personas sabrán que Jesús está presente por las guerras y destrucciones que vendrán de parte del Cielo, pero en (Ap19.11-21) donde narra la Venida del jinete del caballo blanco vemos como nos explica en el (v.19) que la Bestia, los reyes de la tierra y los ejércitos estaban listos para guerrear con Él y que Jesús en su Venida neutralizó toda esa actividad. Es decir, que las guerras, las destrucciones, las grandes enfermedades no serán más que el período de la Tribulación y que cuando Cristo venga será para eliminar todo ese ambiente de guerra y reinar con todos los fieles 1000 años de paz (Ap.21-4) De igual forma, la Biblia no dice por ninguna parte que los humanos estarían convencidos que Jesús estaba presente por las guerras y las calamidades.


De igual manera, si leemos cuidadosamente (Ap19.11-21) veremos que las personas que estaban en la tierra hacían guerra contra Cristo (pues le veían) no nos dice la Palabra que Jesús estará invisible a esas personas, sino, que lo verán en su Venida.


Entendiendo detenidamente lo que nos describe el libro de Apocalipsis en los últimos capítulos, lo que el mismo Cristo enseñó, lo que los libros de los profetas del A.T muestran sobre el “tiempo del fin”, no queda un espacio para decir que será invisible el retorno del Señor Jesucristo.

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP