La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Quiénes son los 144.000?

“¡Que maravilloso será cuando la tierra este llena del conocimiento de Dios! Bajo la dirección del Rey y [sus 144000 corregentes] se llevara un extenso programa educativo.”




Este fragmento sacado del libro “El Conocimiento que lleva a la Vida Eterna” en la página 185 en el punto 13, nos expone lo que los “Testigos” creen respecto a estas personas que Apocalipsis 7 nos nombra como los 144000. Pero, ¿de dónde parte esta enseñanza, cuáles fueron sus orígenes, es una enseñanza bíblica? Son las cuestiones que trataremos en esta sección.



Esta doctrina partió única y exclusivamente de la mente de Russell y este la puso en práctica en sus reuniones, luego la modificó y oficializó en sus enseñanzas. Para él, 1887 era un año clave pues marcó el retorno “invisible” de Cristo, lo cual tuvo como motivo inicial resucitar de la Tierra a aquellos que pertenecían a la “Nación Celestial” todos los “cristianos” que habían muertos los que fueran miembros de los 144000. Aquellos que aun Vivian (como era el caso de Russell y algunos de sus seguidores inmediatos) aunque pertenecían “según él” a los 144000 debían esperar al año 1914 el cual era el fin del mundo, luego ascenderían a los Cielos donde aguardaban los otros miembros privilegiados.



Como ya vimos al principio de este estudio en la sección de la historia de la Secta, 1914 no trajo más que un escache para la doctrina de Russell y sus seguidores.



Sin embargo, la doctrina se mantuvo ahora con algunos cambios y regulaciones.



1- 1914 marcó (según ellos) el año en que Cristo comenzó a reinar como Mesías y los 144000 estaban entrando poco a poco al Cielo desde la época de los apóstoles.



2- Los integrantes del “Cuerpo Gobernantes” eran parte de los 144000 “ungidos” que aun estaban en la tierra. Por eso no podían formar parte de este gabinete aquellos llamados “las otras ovejas” pues no tenían esperanza de vida celestial.



3- Luego se les permitió a las “otras ovejas” formar parte del “Cuerpo Gobernantes” pues los “ungidos” estaban muriendo poco a poco por antigüedad.



En la actualidad, solo pueden administrar y participar de la Santa Cena aquellos que pertenecen a la “Nación Celestial” o sea los 144000 que increíblemente en muchas congregaciones de “Testigos” hay un “ungido”. ¿Cómo saben quién dentro de la congregación pertenece a este reducido grupo que en 2000 años no se ha completado? Pues esa respuesta a ciencia cierta ni los “Testigos” la dominan y a la verdad no se la cuestionan mucho.



Ahora bien, ¿Qué nos enseña verdaderamente la Biblia?



(Ap 7:1-8) “Y después de esto vi, cuatro ángeles estantes sobre los cuatro ángulos de la tierra, señoreando los cuatro vientos de la tierra, para que no sople viento sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre todo árbol. Y vi otro ángel ascendiendo del oriente del sol, teniendo sello del Dios viviente; y clamó con voz grande a los cuatro ángeles a quien se les dio dañar la tierra y el mar, diciendo: No dañéis la tierra ni el mar, ni los árboles, hasta que sellemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro millares de sellados de toda tribu de hijos de Israel; de tribu de Judá, doce millares de sellados; de tribu de Rubén, doce millares; de tribu de Gad, doce millares; de tribu de Aser, doce millares; de tribu de Neftalí, doce millares; de tribu de Manasés, doce millares; de tribu de Simeón, doce millares; de tribu de Leví, doce millares; de tribu de Isacar, doce millares; de tribu de Zabulón, doce millares; de tribu de José, doce millares; de tribu de Benjamín, doce millares de sellados.”



144000 de las tribus de los hijos de Israel (Jacob) hay quienes toman este número simbólicamente, 12x12x1000 donde 12 simboliza plenitud, no haciendo diferencia entre Israel y la iglesia. Pero, ¿sería esto lo que el escritor del libro de Apocalipsis quiso mostrarnos? Esta interpretación tiene tres grandes problemas que no se pueden esconder y ponen en jaque mate la teoría.



1- No tiene basamento en ninguna de las doctrinas de la iglesia primitiva. Por el contrario, muchos de los Padres Apostólicos sostenían que este grupo era conformado por judíos naturales y no por gentiles.



2- Según lo que Juan describe, no deja brecha para interpretar este número simbólicamente con la iglesia espiritual pues la descripción de la gran multitud de todos los “países” sería innecesaria si los 144000 simbolizaran la totalidad de la iglesia de Cristo.



3- La Biblia nos dice que los 144000 están en la tierra y la gran multitud en el Cielo, haciendo así distinción literal de dos grupos de personas. Más adelante explicaremos mejor esto.



Cuando leemos el capitulo 7 vemos que se está mostrando meticulosamente de los miembros que son escogidos de las 12 tribus de Israel. El libro “Razonamiento a partir de las Escrituras” en la pág. 71 nos dice que “nunca existió una tribu de José” por tanto la mención de estas tribus no es específicamente de Israel sino que es la Iglesia de Dios en su totalidad. Dejemos claro para que no quede confusión ellos dicen que es la iglesia de Dios en su totalidad pero toman literal el numero, lo que dicen eso para armonizar que algunos miembros de su Organización que no son judíos puedan estar en el club selecto del “dios” de ellos.



Si se demostrara que son israelitas a los que Juan hace referencia aquí, entonces la doctrina de los 144000 “Testigos ungidos” se destruiría en un instante. Por tanto se hace tan sumamente importante identificar a estas personas mencionadas en este libro. Ahora bien, veamos la primera afirmación que nos hacen los “Testigos” cuando dicen que no existió nunca una tribu de José, dejemos que la Biblia hable por sí sola.



Si leemos (Gn 49:5-28) notaremos que nos sugieren a las 12 tribus de Israel, nos va especificando una a una y en los (v 22-26) enumeran a José como una de ellas. Nuevamente en (Dt 33:13-17) se vuelve a contar como una de las 12 tribus, (Josué 18:5,8) por otra ocasión vuelven a enumerar a la tribu de José como parte de las de sus hermanos.



Luego en (Josué 16:4) aparecen Efraín y Manasés (los hijos de José) en representación de la tribu de su padre, conformando una media tribu cada uno ya que fueron adoptados espiritualmente por Jacob (Gn 48). Por lo tanto SI existió en sus raíces una tribu de José además de ser empleada por el pueblo judío en épocas posteriores aunque en muchas ocasiones con mencionar a sus hijos les hacían referencia a él.



Otro aspecto que utilizan los “Testigos” para decir que no son los 144000 judíos literalmente, es que en (Ap. 7:1-8) queda sustituida la tribu de Dan por la de Manasés y la de Efraín por la de José. Sin embargo, esto es otro intento nulo, cuando se detiene uno a estudiar la Biblia, cuando conocemos de sus historias, de las costumbres que envuelven a cada pueblo, a cada sociedad en ella registrada comprenderemos mejor muchas cosas y sabremos respecto a este pasaje que no existe ningún conflicto a la hora de su interpretación al ser José el padre de Efraín. En la costumbre del mundo hebreo las personas podían ser identificadas por un miembro de su familia. Por tanto al mencionar a José mencionan a sus dos hijos o uno de ellos y viceversa.



El que la tribu de Dan desaparezca de la lista, ha generado varias teorías que los eruditos que creen que se refiere al Israel físico han expuesto:



1- Debe ser debido a que fue la primera de las tribus apostatas de Israel (Jueces 18; Os 4) por cuya razón el nombre de Efraín, también es omitido en (Jueces 17; Os 4:17)



2- Hacía mucho que había quedado casi extinta la tribu de Dan con mucha anterioridad por los hebreos, había sido reducida a una sola familia, la de Hussim, la que pereció subsecuentemente en las guerras habidas antes del tiempo de Esdras. Debido a la idolatría tan arraigada que la tribu de Dan insertó en su seno, quedo marcado como ejemplo de adoración pagana, (1Re 12:28,29; Amós 8:14). En el año 722 a.C fueron sometidos al cautiverio los pocos que quedaban de dicha tribu.



3- Algunos buscando una interpretación mayor, creen que de la tribu de Dan saldrá el Anticristo, basados en: (Gen 49:17. Jer: 8:16; Amós: 8:14) es bueno señalar que esta teoría la sostenían algunos Padres Apostólicos como Ireneo, Hipólito, entre otros de renombre.



Algo que debemos tener en cuenta en este estudio, es que hoy en día muchos eruditos concuerdan en que en los Escritos Originales (los cuales no existen en la actualidad) el escritor mantuvo la enumeración específica de las 12 tribus de Israel y que por errores de los copistas posteriores se difundió la omisión de esos nombres en ese pasaje. Pero como esto es solo una suposición algo que no se puede probar físicamente al no tener constancia en los Originales pues como dijimos anteriormente no existen en la actualidad, continuamos indagando en la Palabra del Señor.



Nuestro punto de vista al respecto de quienes conforman los 144000 los vamos fundamentando con toda la Palabra. Indagado en los escritos de los profetas del AT notamos algo muy interesante que no podemos obviar a la hora de estudiar este tema, y es que siempre Israel es exaltado por Dios en final de los tiempos de la raza humana. En ninguna parte encontraremos que Dios desecha a su pueblo para siempre, el profeta Abdías nos dice que habrá un remanente (de Israel) que será salvado en el monte de Sion, un grupo que será Santo (Ab 1:17). En contraste con esto nos dice (Ap 14:4-5) “Estos son los que con mujeres no se han mancillado; pues vírgenes son. Estos siguen al Cordero a donde fuere. Estos han sido comprados de entre los hombres; primicias para Dios y el Cordero; y en su boca no se halló mentira: inmaculados son...” queda confirmado lo anterior en las palabras de Pablo cuando dice: "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos; que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvó, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad." (Ro 11:25-26)



Si continuamos indagando en los libros de los profetas del AT no encontraremos por ninguna parte la exaltación de los “gentiles” al contrario, siempre es premisa la salvación futura de Israel.



Ahora bien, ¿será que Dios cambió los planes para con la humanidad?



Es cierto que Dios en algunas ocasiones cambio de parecer en cuanto a juicio sobre algunas naciones, el ejemplo quizás el más claro y que más llama la atención a los que sostienen la creencia que las profecías del AT en lo que a juicio se refiere cesaron con la entrada de Jesús al mundo, es el de Nínive, en esa ciudad Dios cambio el juicio porque sus habitantes (se arrepintieron de sus malos caminos) y así con otras. Sin embargo, ¿será esto aplicable a las profecías del fin a la luz del AT? Quisiera que analizáramos esto de una manera objetiva, Jesús mismo dijo que no se quitaría ni una J ni una tilde a la Palabra (refiriéndose a las Escrituras del AT), recordemos que no existía un Nuevo Testamento, a los escritos que se aludían eran a los del AT, ahí estaba todo, los profetas, las leyes, etc. Sin embargo, Jesús le dio autoridad a su contenido a modo general, pero preferiblemente a las Profecías tanto referentes a él como a otras.



En segundo lugar, los profetas que hablaron acerca de la Gracia, del Mesías, del Sacrificio Perfecto, de los Dones del Espíritu, nos estamos refiriendo a voceros de Dios como Isaías, Joel, Malaquías, Zacarías, Sofonías entre otros. También hablaron de la Destrucción del mundo y de la Salvación que vendría sobre la casa de Israel en el final de los Tiempos, “omitiendo” así por completo en lo que a Salvación se refiere a los gentiles (aquellos que no pertenecían a Israel, los no judíos). Sería razonable preguntar, ¿por qué no tener en cuenta a esos profetas cuando hablan del fin del mundo y sí tenerlos en presente cuando se refieren al Mesías?



De igual manera y en armonía con el AT el libro de Apocalipsis, retoma la salvación de Israel (está claro que la Biblia nos dice que no hay judío ni griego o sea gentil, pero NO está hablando físicamente; esos textos hablan de distinción espiritual) escudriñemos todo el libro de Apocalipsis, podemos leer de principio a cabo y solo hallaremos a los gentiles ya salvados (Ap. 7:9) O MARCADOS POR LA BESTIA (Ap 13:16-18).



Entonces; ¿tendría sentido resaltar como lo hace Juan a los 144000 de las tribu de los hijos de Jacob (Israel) cuando más adelante en (Ap: 7:3-9) nos está diciendo que hay una Gran multitud que nadie podía contar, de muchas razas y nacionalidades delante de Dios? Recordemos que entre quienes conformaban la iglesia primitiva había una gran cantidad de judíos naturales los cuales por tradición mantenían su nacionalidad. Por tanto creemos que el escritor quiso resaltar de una manera consciente a judíos de las 12 tribus de Israel.



Respecto a los dos grupos de personas que Juan nos muestra hay elementos fundamentales que los unen pero los distinguen el uno del otro como personas Independientes.



El primer grupo se puede enumerar, 144000 de las tribus de Israel.



El segundo grupo está conformado de una Gran multitud de todo tipo de raza y nacionalidad y no se puede enumerar.



Los 144000 son sellados en la consumación de los tiempos, en el principio de los juicios de Dios que vendrá sobre la tierra y sus moradores (Ap 7:3; 9:4) Nótese que en Apocalipsis solo son sellados por Dios en sus frentes estos varones que pertenecen a este grupo que Juan identifica como las tribus de Israel. Son estos los que son sellados en sus frentes los guardado y protegidos esos cinco meses de gran calamidad donde nos describe la Biblia que las personas (los que no tienen ese sello de Dios) querrán la muerte y esta huirá de ellos, solo esos que han sido sellados por Dios (en sus frentes) son guardados de este tormento (Ap. 9:3-6) pregúntele al “Testigo”, si solo son sellados en ese tiempo para ser guardados de las destrucciones los 144000, ¿qué le pasa a los otros “Testigos” en esa etapa? Por lo que yo he leído en las publicaciones de la WST, creo que responderá que es un “sálvese quien pueda” y quien sobreviva por sus fuerzas será quien entrará al Milenio.



Otro aspecto fundamental que no debemos dejar pasar son las palabras de Jesús a sus discípulos en (Mt 24) Jesús les advierte que en cuanto vean en el lugar Santo (el Templo) la abominación desoladora la cual Daniel habló, entonces huyan a los montes… pero, les dice algo que es lo que nos llama la atención aquí…“Y orad, que no sea vuestra fuga en invierno ni en sábado…” algunos interpretan que Jesús solo aludía a la destrucción de Jerusalén en el año 70 en manos del General romano Tito, y nosotros creemos que en parte si aludió a esta destrucción, pero también creemos que se refería a una distinta en otro momento de la historia. En el verso 21 nos dice: “Pues habrá entonces tribulación grande, cual no ha habido de principio de mundo hasta lo de ahora, ni habrá, nunca jamás.” Aquí o Jesús se equivocó o bien no se refería precisamente a la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C.



Estas palabras nos muestran un tiempo ÚNICO que lo caracteriza el sufrimiento, (Gran tribulación) entonces; ¿qué sentido tendría decirle a sus seguidores (posteriores e inmediatos) cuiden que su huída no sea ni en invierno ni en sábado si se refería a personas no Judías las cuales cualquier dia para realizar una acción es igual?



Primero: El Oriente medio es realmente cálido, pero los inviernos en esa zona son verdaderamente fuertes.



Segundo: ¿Por qué no huir en sábado, si se refiere a la iglesia? Los únicos que según la Ley estaba prohibido caminar más de un kilómetro (equivalente a lo que llaman en la Biblia como un día de camino) en día de reposo o sea el sábado es a los ISRAELITAS bajo la ley de Moisés única y exclusivamente. Pues en nuestros días los únicos que guardan el sábado fiel a la ley son los hebreos, pues ni los Adventistas de Séptimo Día ni ningún otro grupo religioso lo guardan conforme a la ley mosaica.



La Biblia es un todo, no podemos desmembrarla y tomar solo un trozo para afirmar nuestra doctrina, eso sería un error grave pues obligaríamos a la Palabra a decir lo que nosotros queremos que diga. En este caso, lo que nos deja claro es que Jesús se refiere a Israel en la etapa de la Gran Tribulación, la cual no ha caído aun sobre el mundo y cuando suceda no habrá jamás otra semejante. Apocalipsis se refiere a Israel guardado por Dios durante esa época en la historia de la humanidad.



Nota: La Wachtower enseña que los 144000 son conformados por todos los cristianos “Testigos ungidos” con pronóstico de vida celestial, solo un pequeño rebaño que a través de la historia Dios ha ido seleccionando y llevándose al Cielo desde el siglo primero.



En respuesta la propia Palabra del Señor le levanta muros enormes a esta doctrina.



a- Los 144000 que Apocalipsis nos muestra, NO HAN SIDO SELLADOS POR DIOS AUN. Su contexto es totalmente de un tiempo final.



b- El contexto general de la Biblia nos muestra que ese número ESTA FORMADO DE JUDIOS REALES. Las propias palabras de Jesús para el tiempo del fin hablan de ellos.



c- La creencia de que solo los 144000 son los escogidos para ir al Cielo ES FALSA PORQUE LA GRAN MULTITUD ESTÁ EN EL CIELO Y LOS 144000 ESTÁN EN LA TIERRA como lo describe todo el contexto del pasaje. Cuando van a ser sellados se ordena que no se dañe ni a la tierra ni al mar (elementos de la tierra y no del Cielo) hasta que se selle en las frentes a los 144000 (Ap. 7:2) La Gran multitud nos dice la Palabra que estaba en pie (junto a los 24 ancianos, los 4 seres vivientes y los ángeles) delante del Trono y del Cordero (Ap. 7:15)



Aunque los “Testigos” dicen que se puede estar delante del trono de la manera que una persona dice que puede estar delante de Dios de la forma en que todos estamos ante su presencia. De ser así ¿por qué no dicen que tampoco estaban los 24 ancianos y los 4 seres vivientes ni los ángeles? Cuando Juan subió al Cielo (Ap. 4:1-11) estuvo delante del trono de Dios, ¿por qué no dicen que no fue literal eso; si Juan emplea las mismas palabras textualmente para describir su presencia delante del trono de Dios? De la Gran Multitud nos dice la Palabra que sirven “de día y de noche en el Templo” (el cual está en el Cielo según Ap. 4:2; 11:19 y 14:17)



d- Ningún “Testigo” sabe a ciencia cierta quién es escogido de su Asamblea como parte de los “144000” sin embargo, solo los “escogidos” pueden administrar y tomar la Santa Cena en la congregación y hasta hace unos años conformar parte del Cuerpo gobernante. ¿Quién puede demostrar con la Biblia que pertenece a ese grupo de 144000? La Biblia hace silencio absoluto a la forma de identificar a esas personas, salvó a lo que Apocalipsis describe (tendrán el sello de Dios en sus frentes, serán vírgenes y serán Judíos)



Han pasado aproximadamente 2000 años (según la WST) desde que se comenzaran a seleccionar a esos 144000. ¿Aun no está completa la cifra?, cuando solo en el primer siglo de la era cristiana con los grandes hombres de Dios y mártires de la fe solamente hubiera bastado para desbordar esa pequeña cifra. Se dice que en un día perecieron como 1000 cristianos en una de las grandes persecuciones por parte del Imperio romano.



Resulta notorio que los “Testigos” interpretan el numero 144000 literalmente y cundo se mencionan que son de las tribus de Israel ellos interpretan simbólicamente esa parte. Esto solo demuestra que es un ajuste a tal creencia.



Como la WST se desvive por intentar demostrar que solo ese “pequeño rebaño” son los que reciben las bendiciones de ser hijos de Dios, nacidos otra vez, tienen vida celestial, son los sellados por Dios entre otros atributos que según esa Organización estas personas poseen, quisiéramos hacer una comparación entre los que ellos llaman “las otras ovejas” o sea la iglesia (que tiene que conformarse con las vida aquí en la tierra) y los 144000 “privilegiados” (los únicos con mejor condición pues tienen vida celestial) en cuanto a los sellos de Dios. En estudios posteriores trataremos más a fondo las otras bendiciones que Dios da para todo el creyente.



¿Quiénes son sellados?



Israel: Las tribus de los hijos de Israel (Ap 7)



No Israelitas: Los gentiles y judíos cristianos (Ef 1:13)



¿Cuándo son sellados?



Israel: En la consumación de los tiempos en el principio de los juicios de Dios. (Ap. 7:2-3)



No Israelitas: Al creer en el Evangelio de Jesucristo (Ef 1:13)



¿Por quién son sellados?



AMBOS: Por el Cordero y su Padre (Ap. 14:1)



AMBOS: Por Dios y con él en Cristo (Ef 1:13-14)



¿Por qué son sellados?



Israelitas: Por la promesa dada a Abraham, Isaac y Jacob (Ro 11:25-29)



No Israelitas: Por la fe en el Evangelio de la salvación (Ef 1:13)



¿Cuántos son sellados?



Israelitas: 144000 (Ap. 7:4-8)



Sello universal: Todo aquel que cree en Jesucristo (Jn 3:16)



Jesús extiende sus bendiciones a todos aquellos que le sirven y le aman (Jn 3:16;14:2-3;17:24;1Pe 1:4;Ro 8:17; Ef 2:19; Jn 12:26) Él NUNCA dijo a nadie ni a sus discípulos que la vida en Cielo era solo para un grupo privilegiado y que los demás creyentes debían conformarse con una vida en la tierra. Al contrario, cuando predicó las Bienaventuranzas (el Sermón del Monte) habían personas de distintas partes y nacionalidades escuchándoles (Mt 4:25) a pesar de eso siempre estuvo en la boca del Maestro {las condiciones que debían tener los hombres en general para entrar AL Reino de los CIELOS} si Jesús hubiera querido enseñar que solo un grupito pequeño iba a entrar al Cielo sencillamente no hubiera engañado a esa multitud prometiéndoles que si no practicaban el pecado iban a entrar al Reino de los Cielos. De haber querido enseñar solo a los apóstoles pues ellos conformarían la Nación Celestial hubiera dirigido a ellos en su conversación como en otras ocasiones lo hizo.



La Biblia nos enseña que Debemos darle gracias a Dios que aunque seamos “pequeños,” porque aun de esa forma (pequeños) seremos llamados EN EL REINO DE LOS CIELOS (Mt 5:19) no nos encontramos en NINGUNA parte de las predicas ni de las enseñanzas de Jesús, que este limitara la entrada a los Cielos. A la luz de sus palabras TODOS los que cumplieran con sus mandamientos podrían tener esperanza de vida celestial siempre y cuando vivan en santidad.



Otro aspecto significativo en las enseñanzas de la WST es que solo estos 144000 “Testigos ungidos” son los únicos que pueden participar de la Santa Cena del Señor, los otros “Testigos” no son dignos de tomar el Vino ni comer el Pan pues estos últimos no tiene esperanza de vida celestial.



Respecto a esto en la Biblia encontramos lo siguiente:



“Pues yo he recibido del Señor lo que también he trasmitido a vosotros: que el Señor Jesús en la noche que fue entregado, tomó pan, y, agradeciendo, partió y dijo: («Tomad, comed») «Este es mi cuerpo el por vosotros (entregado); esto haced en memoria mía.» Asimismo, también el cáliz, después de cenar, diciendo: «Este cáliz, el Nuevo Testamento es en mi sangre; esto haced, cuantas veces bebiereis, en memoria mía». Pues, cuantas veces comiereis este pan y el cáliz bebiereis, la muerte del Señor anunciad, hasta que venga”. (1Cor 11: 23-26) LXX. Lo notorio aquí es que la WST en sus publicaciones enseña que Jesús vino de forma invisible en 1914 y está presente desde ese momento. De ser así ¿por qué aun toman estos “ungidos” la Santa Cena, qué es lo que anuncian?



Jesús mandó a “hacer eso” (participar de la Santa Cena) a todos, él no limitó eso a un grupo pequeño. Tampoco hay evidencia de que la iglesia primitiva lo limitara.



La única prohibición BIBLICA es para aquellos que la toman indignamente (1Cor 11:27-30) que están en pecado pues de esa forma tomaran y beberán juicio para sí.



Recordemos que el apóstol Pablo le escribía estas cosas a la iglesia quizás la más problemática del Nuevo Testamento, la iglesia de Corintio, donde TODOS participaban de la Santa Cena. Privar de esta ceremonia limitándolo a un pequeño “grupo” que no puede probar su autenticidad, es un pecado, y los que lo promueven tendrán que dar cuenta ante Dios un día.



Para concluir este pequeño estudio presentamos lo siguiente:



a- Los 144000 no son conformados por los gentiles, por tanto el Cuerpo gobernante no puede ser parte de ese grupo pues ellos a la luz de la Biblia son gentiles y no judíos naturales. Tampoco es de esperar que los miembros de dicho “Cuerpo Gobernante” sean vírgenes.



b- La doctrina que solo ese reducido número de “Testigos” van al Cielo es FALSA, carece de fundamento sólido en la Palabra del Señor y tampoco tiene sustento en ninguno de los escrito de los Padres de la iglesia primitiva.



c- Falta de pruebas físicas que demuestren que el Cuerpo gobernante o algún miembro de las Asambleas de “Testigos” pertenece a los 144000.



d- En ninguna parte de la Biblia encontramos que solo los 144000 son los que pueden participar de la Cena del Señor.



e- Cristo no dividió a dos grupos para que fuesen salvos: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor" (Jn 10:16). No dice que habrá dos, sino uno, no dice que unos serán “ungidos” sino que habrá un rebaño.



La Biblia nos dice que: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el Cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" (Mt 6:19-21) ¿Sería esta palabra solo para un pequeño grupo o para todas las personas que quieran seguir a Jesús?



Nos continúa diciendo la Biblia: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os prepararé lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Jn 14:2-6)



Entonces, ¿no van al Padre aquellos que tienen que vivir en la tierra? Si responde NO, entonces no viene a Jesucristo según las propias palabras del Señor y está en pecado, si responde SI, entonces como va al padre si según ellos solo lo hacen los 144000.



Como hemos visto en este estudio todos somos uno en lo que a salvación se refiere, Jesús regalo la salvación a todos los seres humanos sin hacer acepción de personas, el gran conflicto es que hará el ser humano con esa salvación que Jesús ha dado a la humanidad.

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP