La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Es el "Nacer otra vez" necesario para todo cristiano?

En el libro “Razonamiento a partir de las Escrituras” en la p.259 aparece el anterior tema acompañado de la siguiente definición: “El Nacer otra vez envuelve el bautizarse uno en agua (nacer del agua) y el ser engendrado mediante el espíritu de Dios (nacer del espíritu) llegando a ser así hijo de Dios con la perspectiva de participar en el reino de Dios (Jn.3:3-5) Jesús tuvo esa experiencia y la tienen también los 144000 que son herederos con el del reino celestial”



Luego en esa misma página hacen la siguiente pregunta: “¿Por qué es necesario que ciertos cristianos nazcan otra vez?”, y en la p.260 continúan diciendo: “solo los que han nacido otra vez, son los únicos que pueden participar de una vida en los Cielo junto a Cristo ¨, es decir, los 144000, todos los otros no han nacido otra vez pues no se les ha dado dicha esperanza”.



Primeramente tengamos en cuenta que: Dios se ha manifestado siempre como alguien que no hace acepción de personas (Dt.10:17; Job 34:19; Hch.10:34; Gal.2:6; Ef.6:9). Jesús, la imagen del Dios invisible mostró esa gran cualidad (Lc.20:21; Col.3:25;).



El plan de salvación no fue dado solo a judíos sino a todo el mundo (Lc.3:6; Hch.13:47; Heb.5:9; Jn.3:16). En estos ejemplos observamos como Dios ha dado en su inmensa misericordia para con nosotros las mismas bendiciones a todos por igual, de acuerdo a todas sus riquezas. Entonces, estamos en armonía con la Biblia de que Dios no da las cosas a medias, el cuándo da, sobrepasa en abundancia los límites.



Como segundo paso tenemos que toda persona viene a ser nueva criatura al venir a Cristo (2 Co. 5:17; Gal.6:15; Ef.4:22-29) de lo contrario continuaría en su pecado y no habría transformación.



Cabría preguntarle a un “Testigo” lo siguiente referente a lo que la Biblia enseña de las cualidades de personas que nacen otra vez:



1-Apartados del pecado y revestidos de un nuevo hombre (Col 3:10; 2:12; Ro 6:2,6:8) ¿Los “Testigos” no se apartan del pecado? si lo hacen, entonces deben revestirse de un nuevo hombre, ¿no significa esto un nuevo nacimiento a una nueva criatura, como es que solo lo pueden hacer los 144000? si esto solo lo hacen los miembros de ese selecto grupo, los otros “Testigos” son categóricamente pecadores.



2-Somos nacidos de Dios todos los que hacemos justicia (1Jn.2:29) ¿No hacen justicia los que no pertenecen a los 144000? Si la hacen, ¿cómo pueden decir que no nacen de nuevo?



3-Todo el que no practica pecado (1Jn.3:9), todo el que ama (1Jn.4:7), todo el que cree que Jesús es el hijo de Dios (1Jn.5:1) Si solo hacen estas cosas los 144000, ¿qué predican las otras ovejas?, aquellos que no pertenecen al grupo de los “elegidos”, si al no ser hijos de Dios son pecadores y no le aman a Él.



4-Hemos muerto espiritualmente a este mundo para vivir en Cristo (Gal.2:20; Ef.2:1; Col. 2:12) Sin comentarios.



5-Todo creyente en Cristo es renacido, vivificado, por este (1Pe 1:23,1:3; St.1:18; Jn.3:3-8) El texto habla por si solo.



Hemos visto todos los cambios que trae el Señor a la vida de los creyentes, todas estas renovaciones se resumen en la palabra ¨regeneración¨ y por ende trae consigo la entrada al reino de Dios. Esta fué para sorpresa de Nicodemo, la respuesta de Jesús:”De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios” RVR 95 (Jn.3:3). Vemos para una persona lo importante que es Nacer otra vez espiritualmente, la Biblia no enseña que Nicodemo hubiera sido parte de los 144000, eso no lo dice por ninguna parte, sin embargo, Jesús le dijo que la vía para llegar al Cielo era con un “Nuevo Nacimiento”.



Para continuar debemos tener en cuenta una cosa, todos los hombres somos en nuestra naturaleza pecadores (Ro.5:12), pero si nuestro interior (hablamos del hombre como tal, no del interior literal) tiene el pecado insertado en nuestra esencia, solo lo detiene Dios, al estar el viejo hombre crucificado con Cristo, entonces deberíamos por un momento meditar en lo siguiente: Dios nos manda a ser santos, sabiendo que por nuestras propias fuerzas no es posible, siendo esto es esencial para acercarnos a Él; entonces; ¿cómo una persona que ha vivido la vida sin Dios (en pecado), puede llegar a la santidad que Él da y que exige de nosotros? La respuesta es sencillamente, recibiendo una transformación de parte del Señor para su vida, un “nuevo hombre”, un “nuevo nacimiento”, y esto no fue solo para los discípulos de Jesús, es algo que debe experimentar cada creyente por individual, de lo contrario todos seríamos pecadores (en lo que a la práctica diaria se refiere).



Otra bendición que trae Nacer otra vez es ser adoptado y ser llamados hijos de Dios. La Biblia nos enseña que todo creyente en Cristo es en hijo de Dios (Jn.1.12; Ro.8:16-17; Gal.3:26,4:7; Ef1.5; 1Jn. 3:1) todos los que le creen a Él tienen ese derecho, pues en su persona “no hay judío ni griego, ni esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesús” (Gal.3:28) NBA



En la p.261 del libro “Razonamiento a partir de las Escrituras” exponen la siguiente pregunta: ¿Es posible que una persona tenga el espíritu de Dios y no haya nacido otra vez? Aclaremos que ellos dicen que se puede tener sin la necesidad del nuevo nacimiento. Aunque el ser llenos del Espiritu Santo es un derecho (según ellos) de los 144000.



Pero esto queda sin fundamento inmediatamente que se conoce que si la persona no ha nacido otra vez, no ha encomendado su vida a Cristo, por tanto vive aun en el pecado, el cual trae consigo la separación de Dios (Ro.3:23) Por lo que NO puede tener el Espíritu de Dios.



Si la persona no se rinde a Dios no puede experimentar un cambio en su vida, Dios trata mediante el Espíritu con el pecador, pero esta persona no tiene el Espíritu de Dios si no se vuelve a Él y se aparta de esa condición, de lo contrario Dios no sería un Dios santo si habitara donde hay pecado, el trata con pecadores pero no habita en ellos hasta que no le abren su corazón sinceramente y se apartan de sus malos caminos.



En el libro “Sobrevivientes que entran a una Nueva Tierra" (1984) en la pág. 114 aparece el subtítulo "El rey y sus Hermanos" y en la página siguiente, la 115, hablando de sobre los hermanos de Cristo, preguntan: "¿Quiénes son éstos? Aquellos a quienes Dios ha escogido de entre la humanidad para que hereden con Cristo el Reino celestial. Son 144,000, y sólo queda un resto de ellos todavía en la tierra (Rev. 14:1,4). Porque 'han nacido otra vez' mediante el funcionamiento del espíritu de Dios, son hijos de Dios, y por esta razón en las Escrituras se les llama "hermanos" de Cristo (Jn 3:3; Heb 2:10.11). Jesús cuenta lo que la gente hace a estos "hermanos", hasta el 'más pequeño' de ellos, como si se lo hicieran a él." En la página 118 del mismo libro, y en el segundo párrafo, afirman que los "hermanos" de Cristo son un rebaño pequeño de 144,000 personas. Si las “otras ovejas” (los que no pertenecen a los 14400) no son ni hijos de Dios, ni hermanos, ni primos de Cristo, ¿que es lo que son para la WST? Quien no es hijo de Dios es hijo del diablo según (1Jn 3:9-10)



Como hemos visto esta es la creencia de la WST respecto a los que deben Nacer otra vez. Como pregunta final para un “Testigo” le dejamos la siguiente:



¿Usted que no pertenece a los 144000 “ungidos”, está seguro que es aprobado por Dios si a la luz de la Biblia no tiene ningún lazo con Él?

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP