La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Quién es el "Esclavo fiel y discreto?

Para responder esta pregunta, debemos conocer bien lo que sucedió en la historia de la Secta. Recordemos que cuando el Juez Rutherford tomo el mando de la Organización hiso algunos ajustes a la doctrina que había recibido de Russell, entre ellos fue la de eliminar a todos los elementos que aun practicaban la doctrina fiel de su antecesor y fundador de los “Estudiantes de la Biblia”. Para justificar tal “sal pá afuera” el Juez le dio su toque místico, y este sin dudas fue el de decir que Jehová había hecho un examen de todas las religiones del mundo para ver cuál era la más fiel e Él. Como era de esperar los “Testigos de Jehová” fueron los aprobados por Dios y por ende se volvieron la única religión verdadera del mundo. Por tanto las palabras justificadas del Juez fueron que la Organización había quedado limpia de todos aquellos “siervos infieles” (o sea los ruselistas y por ende todas las religiones fuera de ellos). Motivo por el cual “merecieron” el nombre de “Esclavo fiel y discreto”. Ahora bien, recordemos que según la propia WST fue llamado el primer “Esclavo” a Russell quien según creían era quien había escuchado directamente la voz de Dios. Luego fue que paso de hombre a Organización. Sin embargo, ¿Qué es lo que la Biblia nos dice al respecto?



El siguiente análisis que presentamos ha sido copilado de un material titulado ¿Cómo predicarle de manera efectiva a los Testigos de Jehova? Por lo interesante que nos pareció, decidimos hacer uso de él en nuestro folleto. Es bueno señalar que por estar libre en internet y dado que su propósito es la distribución lo hemos empleado. Esperamos que le sea provechoso en su estudio personal.


La idea que Dios eligió a un grupo selecto de personas para repartir verdad espiritual en los últimos días, está basada en la mala interpretación de la Watchtower de la parábola de Jesús en (Mateo 24:45-51). En esta parábola, Jesús describe dos tipos de esclavos (siervos) que fueron puestos a cargo de los bienes de su señor mientras el señor no estaba. Un siervo se demostró ser “fiel y discreto”. Cuando regresó su señor y de esta manera fue nombrado sobre “todos” sus bienes. El otro siervo se demostró ser infiel en cuanto a sus deberes y, cuando su señor llegó, fue echado con los hipócritas.


Mientras que no existe nada en este pasaje que indica que está describiendo una Organización religiosa, los testigos de Jehová declaran que este pasaje está hablando de manera profética acerca de la Organización Watchtower. Ellos creen que la “presencia invisible” de Jesús comenzó en 1914 y que en este momento, Jesús siendo el “señor” en esta parábola, inspeccionó todos los “esclavos” religiosos (iglesias cristianas) de Jehová Dios para determinar cuál estaba capacitado para ser nombrado por Jehová Dios para dar alimento espiritual a su pueblo en los últimos días. De esta manera, ellos declaran que la Organización Watchtower pasó la prueba y fue nombrada como la única autoridad espiritual sobre “todos los bienes” de Dios (sus seguidores).


Si debemos interpretar al esclavo fiel en (Mateo 24:45-51), para ser el representante de la Organización Watchtower, ¿qué Organización es representada por las declaraciones de Jesús en cuanto al “siervo malo” en (Mateo 24:48-51)?


Si miramos a los hipócritas religiosos que abusan de su poder y autoridad para beneficio ilícito, ¿no estaría usted de acuerdo que estas personas califican de manera colectiva para ser el “esclavo malo” del cual se habla en este pasaje? Ya que cualquier individuo puede formar parte del grupo del “esclavo malo” sólo al ser un hipócrita, ¿por qué no puede cualquier individuo formar parte del grupo del “esclavo fiel y discreto” al ser fielmente leal en el ministerio cristiano?


Si debemos interpretar que el “esclavo” fiel en (Mateo 24:45-48) está hablando proféticamente de que la Organización Watchtower será establecida en los últimos días, ¿cuáles organizaciones representan los “esclavos” en las otras parábolas de Jesús? Por ejemplo, así como los esclavos en la parábola de (Mateo 24) fueron dejados encargados de los bienes de su señor, en (Mateo 25:14-30), Jesús describe a tres “esclavos” quienes también fueron confiados con los bienes de su señor. ¿Interpreta la Watchtower a los tres esclavos en esta parábola como tres organizaciones religiosas? o ¿interpreta la Watchtower a los “esclavos” como cristianos individuales? Si todas las otras parábolas de Jesús donde menciona “esclavos” se deben interpretar como si se estuviera describiendo a individuos y no a organizaciones, ¿por qué interpretaríamos la parábola de (Mateo 24) de alguna manera distinta?

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP