La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Cómo aparece el Armagedón según la Palabra del Señor?

En el libro “Razonamiento a partir de las Escrituras” en la Pág. 41-42 dice lo siguiente: “la Biblia no asocia el nombre con una destrucción nuclear, sino con la venidera “guerra [mundial] del gran día de Dios Todopoderoso…este nombre se aplica específicamente al “lugar”…que se está reuniendo, en oposición a Jehová y a su reino en manos de Jesucristo…dicha oposición se manifestara mediante una acción global contra los seguidores de Jehová en la tierra, los representantes del reino visible en la tierra”.



Como vemos, la creencia de la WST es que Armagedón será una “guerra” declarada contra los “Testigos de Jehová” a nivel mundial. Creo que hay algo que deberíamos analizar antes de darle inicio a esta sección; si por lo que describe la WST, es Armagedón una batalla contra los “Testigos”, ¿que ha sido entonces lo que ha pasado con su religión a través de la historia? Cuando solo en las dos Guerras Mundiales, murieron miles de miles de miembros de esa Organización, cuando aun en la actualidad son una de las religiones más mal vistas a nivel mundial, cuando son perseguidos en muchas partes del mundo y sin señalar que aun hoy continúan muriendo por defender su fe. ¿Qué otra cosa puede sucederles que no haya ocurrido ya?


Para realizar este estudio debemos ver algunos de los acontecimientos que dan paso a lo que la Biblia describe como la Batalla de Armagedón.


Expondremos lo que creemos respecto al tema, recordemos que estamos situados en un libro que para algunos es complicado, nos referimos al libro de Apocalipsis (Revelación)) del cual existen muchas escuelas de pensamientos. No obstante, usted debe valorar cada punto que mostraremos a la luz de la propia Biblia, recuerde que hemos insistido en que casa afirmación que hagamos en este folleto lo compruebe con toda la Palabra.


Bueno, a partir de (Ap 4) comienzan una serie de visiones que describen los eventos que como dice el escritor no han ocurrido. Desde ese entonces comienzan a desatarse sobre la tierra juicios que por sus características NO han sido nunca antes colocados sobre la humanidad.


Los primeros que encabezan la lista son los "sellos" (Ap 6).


1- Sale uno que se identifica por las características que posee con el Anticristo o con algún demonio que encabeza las tribulaciones que caen sobre la tierra y como lo describe la Palabra este personaje sale "venciendo y para vencer". La razón por la cual este jinete no puede ser identificado con Cristo es porque no es llamado "Fiel y verdadero" como sí se hace respecto al que monta el caballo blanco en el cap 19.


2- Se elimina la paz de la tierra, si fuéramos a ver esto de otra forma, la paz se quitó desde que el hombre pecó contra Dios. Pero en este caso, lo que describe el pasaje por los elementos que le siguen nos remiten a eventos no vistos aun.


3- Se extiende el hambre a toda la tierra.


4- Debido a la extensa hambre, la guerra desatada, las pestes producto de la destrucción y las catástrofes muere la cuarta parte de la humanidad.


5- Las almas de los mártires claman a Dios.


6- Se produce un gran terremoto donde nos dice la Palabra que es removida toda isla y montes causando espanto a toda la humanidad. Se describen una serie de episodios en el Cielo, algo que se relacionará con elementos cósmicos, cosas que aun no han acontecido.


A continuación, vemos que se sellan a los 144000 israelitas para guardarlos de la destrucción que seguirá cayendo sobre la tierra.


Más avanzado el libro, vemos que la situación mundial empeora cada vez más. Son tocadas ahora las "siete trompetas de Dios". (Ap 8:6; 9; 11)


1- La tercera parte de la vegetación es quemada.


2- La tercera parte del mar se convierte en sangre.


3- Se precipita sobre las fuentes de las aguas potables una estrella (un meteorito) cuyo nombre nos dice la Palabra que es Ajenjo, debido a esto el agua de volvió amarga y murieron muchos seres humanos. Ajenjo es una planta que produce un líquido tóxico de sabor muy amargo.


4- Se hiere la tercera parte del sol, la luna y las estrellas, esto es algo que no ha sucedido aun en la actualidad. Será de alguna manera como lo que Dios dispuso sobre la tierra de Egipto en la época de Moisés, cuando se perdió la tercera parte de la luz (Ex 10:22). Este evento seguirá prolongado hasta la Venida del Señor (Joel 2:30-32; Zac 14:6-7)


Los únicos que son guardados de estas destrucciones son los que fueron marcados con el sello de Dios en sus frentes. Sería bueno señalar que en todo el libro de Apocalipsis los únicos que son sellados por Dios en sus frentes son los 144000 de los cuales se nos dice que son israelitas (Ap 7:3-4) En (Ap 9) nos expresa que en medio de tanta destrucción de esos días habrá cinco meses donde serán atormentados todos aquellos que no tienen en sus frentes el sello de Dios. Ese tiempo único en la historia de la humanidad se nos dice que las personas a causa del tormento querrán la muerte, y aunque la busquen huirá de ellos, será imposible morir esos cinco meses.


6- (Ap 9:13) ya sean ángeles apóstatas o ángeles fieles, estos cuatro seres descritos en estos pasajes, salen con el fin de matar a la tercera parte de la humanidad.


(Ap 11:13) mueren siete mil hombres a causa de un terremoto.


Aproximadamente hasta este punto de la Gran Tribulación por lo que se describe una gran parte el planeta esta casi inhabitable.


7- La séptima trompeta da un salto hasta el fin de la historia de la humanidad (Ap 11:17-18)


Luego para aumentar males sobre los moradores de la tierra, recuerden que en este punto de la Gran Tribulación estamos hablando de menos de la mitad de la población mundial que en la actualidad es aproximadamente de 6.800 millones de personas. Se desatan las "copas de la ira" (Ap 16:1-21) los últimos juicios de Dios sobre la tierra y la humanidad.


1- Se produce una úlcera maligna sobre todos los que tenían la marca de la Bestia.


2- Muere TODO ser viviente del mar.


3- El agua potable se vuelve en sangre.


4- Los hombres no paran de blasfemar porque el sol y el calor los está quemando.


Sería bueno destacar que en este período la Biblia no menciona a los fieles de Dios por ninguna parte. Los únicos que son mencionados son los que siguen a la Bestia, sobre los cuales esta cayendo el juicio. Sería bueno preguntarle al "Testigo" ¿donde están los cristianos en esa etapa?


5- Sobre el trono de la Bestia caen tinieblas, y aun así los hombres continúan maldiciendo a Dios.


6- El río Éufrates se secó para que pasaran los reyes del oriente. Estos gobernantes son los que han sido engañados por los espíritus inmundos que salieron de la boca del dragón para reunirlos para la batalla del "Gran Día".


Nota: En la actualidad hay una alerta que los ecológicos están haciendo, y es que han observado que el río Éufrates (uno de los principales responsable de la vida en el Medio Oriente) actualmente se está secando poco a poco. Saque usted sus propias conclusiones.


Ahora bien, ¿donde será esa batalla de Armagedón? la WST no acepta que sea en Megido literalmente. Argumenta que ese sitio es muy pequeño para albergar a todos los ejércitos de la tierra. Sin embargo como hemos visto, más de la mitad de la humanidad en esta etapa ha muerto y el mundo se ha vuelto un caos total. Los ejércitos no serán muchos dado que la Biblia nos dice que todos los que tienen la marca de la Bestia son seguidores de ella como una nación, un solo pueblo que está siendo azotado por los juicios de Dios.


Sin embargo, creemos que los eventos importantes que definen la historia se llevarán a cabo en el Medio Oriente y no en otra parte de la tierra. Nos fundamentamos para ello en lo siguiente:


1- El Templo que se hace referencia en Apocalipsis es el que aun no se ha construido (aunque en la actualidad lo intentan los hebreos) descrito por el profeta Ezequiel (Ez 40:2) es a este Templo el que hace referencia (Mt 24:15-21; 2Tes 2:3-4; Dn 9:27; 12:11; Ap 11) el cual esta en el Medio Oriente.


2- Muchos de los profetas del AT que describen el tiempo del fin eminente, y lo hacen geográficamente en el Medio Oriente. (Zac 14:1-7; Sof 3:8; Abdías 15:17) donde son reunidos para batallar las naciones (Is 35)


3- Si leemos detenidamente (Mt 24) notaremos que la mayoría de los acontecimientos descritos en ese pasaje se desenlazan en el Medio Oriente. Nos basamos para esto en lo siguiente:


a- La abominación desoladora se lleva a cabo en el Templo (el cual quedaba y quedará) en Jerusalén (v 15)


b- Los que huyen son israelitas y no gentiles, si vemos el contexto del (v 20) notaremos que se les dice que traten de que su huida no sea en día de reposo. Los únicos en toda la tierra que por guardar el sábado según la ley, no podían caminar más de un klm en ese día, son los hebreos. La Palabra nos dice claro que la "Tribulación" de esos días será Única, (V 21) no ha habido nunca una igual ni la habrá después de esa, por lo que creemos que no ha ocurrido aun. De ser así, sería bueno preguntarle al "Testigo" qué ese evento es para ellos, ¿por qué no menciona a los gentiles y sí le da la salida a los israelitas?


Como vemos, los sucesos que rodean el "fin" son:


a- Solo queda menos de la mitad de la humanidad.


b- Los eventos fundamentales se llevan a cabo geográficamente en el Medio Oriente.


Ahora bien, veamos que nos dice la Palabra directamente de esta batalla.


a- Nos describe que todos se reunirán en un solo lugar (Sof 3:8; Ap 16:14,16) luego vemos a esos mismos ejércitos que fueron reunidos, dispuestos a pelear cuando se produce la Venida del Señor (Ap 19:19) la Biblia nos dice que en ese momento con la Venida del Señor se apresó a la Bestia y al falso profeta (Ap 19:20) los que le seguían (los ejércitos compuestos por seres humanos) fueron muertos con el poder de la Venida del Señor (Ap 19:21 cp Is 66:16)


Las aves del Cielo comieron de los cuerpos de los impíos en señal de vergüenza para ellos (Ap 19:17-18,21) estos impíos junto a otros conforman la multitud que es condenada después del Milenio (Ap 20:11-15)


Como vemos, sí existe evidencia bíblica que demuestra que sí habrá una batalla que estará activa durante la Venida del Señor. Sin embargo, el enfoque de la guerra no es contra la iglesia, no dice por ninguna parte que son los "Testigos de Jehová", más bien dice que estaban listos para ir a la batalla del “Gran Día”, cuyo enfoque es Cristo. Recuerde que quien los guía a esa batalla es Satanás, y ese si sabe contra quien se enfrentará ese día.

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP