La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

Las palabras de Jesús al Ladrón, ¿fueron para el futuro o para el presente?

Cuando uno habla con una persona que está bajo las enseñanzas de la WST y se llega al punto mencionado, entonces entra en escena unos de esos casos donde la gramática define la interpretación del pasaje, veamos por qué:



a- “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (RV.60).


b- “Y el le dijo: verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso” TNM


De esta manera vemos claramente como el mensaje queda a merced de una interpretación a conveniencia. Como es lógico, una de las dos debe estar equivocada, o bien es presente esta promesa de Jesús o bien es futura. Para aclarar dicha duda debemos adentrarnos a lo que el escritor quiso decir.


Recordemos que en el idioma original no existían los signos de puntuación, ni las comas, ni los puntos, el pasaje se escribía corrido, o sea lo que conocemos en español como escritura en bloque, sin dejar espacio entre una palabra y otra. Por lo tanto a la hora de traducir textualmente el pasaje lo encontraríamos sin parada en la lectura. Es entonces donde entra el conflicto que nos mueve a hacer este estudio. Para analizar su significado primario, debemos ver que nos enseña en realidad la Biblia referente a este tema.


Lo primero que vamos a ver son las últimas palabras de Jesús en la cruz: “Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu”, (Lc. 23:46). En el libro publicado por la WST “Espíritu de difuntos” en la pagina 4 plantean que el ser humano deja de existir tras la muerte física, entonces cabría la siguiente hacernos la siguiente interrogante. ¿Cómo CRISTO iba a encomendar su espíritu a DIOS, si dejaría de existir, se convertiría en parte de lo que se conoce como la NADA? Para responder esto tenemos que tener en cuenta que la nada es absolutamente, y valga la redundancia, NADA, sin existencia, sin ninguna posibilidad de ser algo, a raíz de esto analizaremos lo siguiente: Jesús se presenta en la Biblia como el Alfa y la Omega, El Primero y El Último (Ap 1:17,18; 2:8; 21:5,6; 22:12,16) como causa y fin de todas las cosas existentes.


También es presentado como Inmutable (He 13:8), ¿cómo es que dicen entonces que alguien que posee estos atributos únicos y exclusivos de Dios dejaría de existir?, ¿sería totalmente lógico pensar que el verbo de Dios (Jn 1:1), aquel que siempre ha estado presente, por el cual fue hecha TODA la creación desapareciera (en sentido espiritual) sin más ni más? Es como dejar por un tiempo a Dios sin Palabra, si la Biblia nos dice que fue por medio del Logos (palabra) que fueron hechas TODAS las cosas sin exceptuar una (Gn 1:1; Jn 1:3)


Ahora bien, para decir que Cristo permaneció dormido eso tres días en la tumba, se debería omitir o alterar el mensaje de Pedro; quien muestra una actividad de Jesús en el tiempo entre su muerte y resurrección. En (1Pe 3 :18.19 ) leemos lo siguiente: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificados en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados”. (RV60). De este pasaje existen diversas interpretaciones que los grandes eruditos han expuesto, entre las cuales están las siguientes:


• En el tiempo entre su muerte y resurrección, Cristo llevo el Evangelio a los ahora muertos (encarcelados) que habían rechazado el mensaje de Noé.


• Cristo, antes de su Encarnación estuvo proclamando el Evangelio mediante Noé y los que rechazaron su mensaje (todos, menos Noé y su familia) eran ahora espíritus encarcelados.


• Estos espíritus eran en realidad ángeles caídos que habían intentado corromper a los humanos en tiempo de Noé.


Nota aclaratoria: Ninguna brecha deja este pasaje para tratar de decir que los que hayan muerto sin Cristo tengan una “Segunda Oportunidad”, al contrario, la Biblia enseña que los que no aceptan a Cristo en vida están condenados (2 Cor 6: 2; he 4:7; Jn 3:18; Mr 16:16) estos no tienen “Segunda Oportunidad” (2 P 2:9; 3:7; Jd 15; 2 TS 1:8.9).


Otra posible interpretación, y es la que creemos, sería la siguiente: Cristo fue a proclamar su victoria sobre Satanás y sobre sus ángeles encarcelados. La Biblia enseña que existen ángeles que están bajo prisiones preparados para juicio sobre la humanidad y para ellos mismos (2P 2:4; Jd 6; Ap 9:16). Pero bien, lo que interesa en este pasaje es que Cristo realizó una acción entre el período de la muerte y su resurrección, sencillamente ni durmió, ni desapareció, más bien se mantuvo activo en todo sentido de la palabra. Nos dice la Palabra que Cristo exhibió públicamente la derrota de Satanás y sus demonios, (Col 2:15). Nos enseñan las Escrituras que antes de la ascensión y (de la resurrección) Cristo descendió a las partes más bajas de la tierra para llevar cautiva la cautividad (Ef 4:7-10)


Esto lo entendemos cuando leemos la historia del Rico y Lázaro (Lc 16:19-31) nos muestra un paisaje que describe como es la condición de las personas tras la muerte física (véase los estudios sobre el alma y el Infierno). En esa historia contada por Jesús, vemos que los justos al morir estaban en un lugar llamado el Seno de Abraham (tipificaba Abraham a Dios y el Seno al paraíso) esto es clave para entender como Jesús proclamó su victoria sobre los demonios y Satanás.


Nos dice el texto de (Lc 16:23-24) que los que estaban en el Infierno veían a los que estaban en el Seno de Abraham y viceversa. De esta forma comprendemos que fue lo que más memos pasó con Jesús en el lapso entre su muerte y resurrección.


Recordemos que esa enseñanza aunque fuera una parábola no es prueba para desecharla o negarla, ya que las parábolas son historias que no precisamente tienen que ser de personas reales tiene una verdad fundamental y aplicable a personas reales.


Ahora bien, otra duda que parece que tiene la WST es en la ubicación del paraíso, recuerde que para los “Testigos” el paraíso será en esta tierra durante el Milenio y para la Eternidad. Sin embargo, creo que han omitido otra vez una verdad de Dios, ¿por qué? Pues bien eso lo responderemos de inmediato. Veamos donde nos dice la Palabra que se encuentra el ese lugar.


Paraíso es una palabra de origen Persa que significa jardín o huerto, el equivalente en hebreo es “pardes”. Aunque en la etapa del Antiguo Testamento aun el paraíso no había tomado un significado escatológico, los judíos lo asociaban con el huerto de Edén, ya en época del Nuevo Testamento los rabinos judíos comenzaron a asociarlo con el lugar donde estaban los justos al morir.


Solo aparece la palabra paraíso tres veces en el NT, (Lc 23.43; 16.23; 2 Co 12.2) aunque podemos notar que en los tres pasajes que refieren a este lugar ninguno dice que sea en la tierra.


El primero: Jesús le promete al ladrón de la cruz ir a un lugar ese mismo día que no es la tierra.


El segundo: Lázaro (sea o no una parábola) es llevado al paraíso por los ángeles, por tanto no es en la tierra.


Y el tercero: dice Pablo que es arrebatado al tercer Cielo al paraíso por tanto mucho menos es la tierra.


Otros textos utilizados por la WST para tratar de probar que la tierra será restaurada como un paraíso son: (Is 45:18; 55:10-11; Ef 1:9; Ap 21:1-5; 22:1-2) según el libro "Razonamiento a partir de las Escrituras" Pág. 278. De estos textos podemos decir lo siguiente:


a-(Is 45:18) refiriéndose Dios a la tierra dice:"para que fuese habitada la cree" sin embargo lejos de probar que será restaurada en un paraíso, si leemos el contexto notaremos que Dios esta exaltando su grandeza y su soberanía por encima de todo lo creado. Por tanto no dice que la volverá un paraíso en un tiempo futuro.


b-(Is 55:10-11) no se por qué lo pusieron, pues no tiene nada que ver con el tema.


c-(Ef 1:9-11) aunque el pasaje para nada habla que será la tierra transformada en un paraíso, sería bueno señalarle al “Testigo” que lea bien el texto, pues ahí se habla de las cosas que están en el Cielo y en la tierra, no se habla ni del Cielo ni de la tierra como lugar geográfico, sino de los que en ellos hay. Ese pasaje los desmiente.


d-(Ap 21:1-5) más claro ni el agua, la Biblia te dice textualmente que la tierra anterior ya había pasado, quedo detrás, y que la nueva tierra tendrá una característica quizás el escritor enfatizó en eso para resaltar el hecho que no estaba hablando de esta tierra que vemos hoy, pues hace referencia a que no existía el mar.


¿Estos textos no dan señal de un mal empleo de la Palabra por parte de la WST?


La mención del huerto del Edén hace que el paraíso mencionado y relacionado con el huerto no se vea en la tierra sino en el Cielo (Ap. 2:7)


Aunque de una forma muy manipuladora la WST hace que en sus publicaciones estén bombardeadas de imágenes de personas felices en esta tierra, trayendo consigo que tantas personas sean cautivadas y enredadas en la mentira disfrazada de “verdad”.


0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP