La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Existe una "Segunda oportunidad" para los que mueren sin Cristo?

El libro publicado por la WST titulado "El conocimiento que lleva a la vida eterna" en las páginas 186-187 expone lo siguiente referente al tema que tocamos en esta sección: "la mayor parte de la humanidad jamás tuvo la oportunidad de conocer a Jehová, Satanás cegó su mente (2 Cor 4:4) Pero la obra del diablo se desbatará. Los injustos regresarán a una tierra hermosa en la que reinará la paz. Personas bien organizadas los recibirán para enseñarles acerca de Jehová y su hijo reinante, Jesucristo. Cuando los miles de millones de resucitados lleguen a conocer y amar a su creador, el conocimiento de Jehová llenará la tierra de una manera sin precedentes..."



Esto es lo que la WST cree y enseña a sus miembros, la humanidad impía que no quiere saber de Dios tendrá una “Segunda Oportunidad” de aceptarle en el Milenio, donde los "Testigos" le “enseñarán” a amar a Dios y a Jesús.


Esto a la verdad es muy bonito mirándolo desde ese punto de vista, pero a su vez es solo un cuento de hadas que únicamente se lo creen las personas ilusas y los “Testigos”. La realidad es que la Biblia muestra algo muy distinto. Veamos:


Existen varios factores que se oponen a esta doctrina:


1- La Santidad de Dios, estamos convencidos que Dios es 100% amor (1Jn 4:16; 8) gracias a ese gran amor los que le amamos a Él seremos guardados del Juicio (1Jn 4:17)


Sin embargo, la Biblia también nos enseña que Dios es de igual manera Fuego Consumidor (Dt 4:24; Heb 12:29) no comparte el Pecado, la Palabra nos enseña que la paga de ese pecado es la muerte, (Rom 6:23) si leemos el contexto veremos que la muerte que se refiere aquí no es solo la "muerte" física sino un futuro espiritual. (Rom 6:20-23)


Nos dice la Biblia que sin santidad (algo que los que están en pecado no tienen) NADIE verá al Señor (Heb 12:14)


Jesús prohíbe el pecado (Jn 5:14; 8:11)


Una persona en esa condición:


Oscurece sus ojos (Ef. 4:18)


Corrompe su lengua (Rom 3:13,14)


Condena su alma (Ez 18:4)


Pierde la Paz (1Jn 3:4-10)


Pierde el amor (1Jn 2:5; 15-17)


Pierde la comunión (1Jn 1:3, 6,7)


Todas estas cosas separan de Dios para siempre. Entonces, ¿cómo armonizamos la idea de la “Segunda Oportunidad” para los que mueren en esta condición de rebeldía con Dios?


2- La única oportunidad respaldada bíblicamente de aceptar la salvación (y estar seguro de gozar de ella en la eternidad) es durante la vida. Mientras vivimos es cuando único somos capaces de dar el paso que nos asegurará la vida eterna y eso es aceptar a Jesús.


(Jn 3:18) "El que no cree ya ha sido condenado". NO dice Jesús que se le dará una “Segunda Oportunidad”, tampoco el pasaje está hablando en una etapa en la resurrección durante el Milenio. Preguntémosle a un "Testigo" ¿cómo serán condenados por no creer los impíos (según las propias palabras de Jesús) si se les dará luego una “Segunda Oportunidad”? compare con (Mr 16:16, Jn 3:16) ¿Qué sentido tendría condenarlos para no condenarlos luego?


3- La Palabra nos enseña que no existe la “Segunda Oportunidad” que proclama la WST.


(Heb 9:27) "Esta establecido que el hombre muera una sola vez y después de esto el Juicio" no dice que luego de la muerte los impíos (ni siquiera los cristianos) gozarán mil años antes de ser Juzgados. Si uno nota bien en (Ap 20:11-15) la Segunda resurrección solo es para Juicio de los impíos "NO DE LOS JUSTOS", pues estos últimos resucitan en el Milenio.


(2Cor 5:10) "Porque es necesario que TODOS NOSOTROS compadezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en la carne, sea bueno o malo". No dice que luego de la muerte salgan ilesos los que hicieron lo malo delante de Dios mientras estaban en vida. Compare con (Rom 14:12)


(Heb 10:26-27) No hay Justificación luego de conocer la verdad, o sea, conocer de Jesucristo, si eso es así, ¿cómo se librará el que conoce y niega a Cristo en vida?, ¿para qué seguir predicando si aunque no conozcan a Jesús los inconversos tendrán mil años para aceptarlo nuevamente? Para eso mejor predicamos acerca del único pecado que la Biblia dice que no es perdonado, la blasfemia contra el Espíritu Santo, si exceptuando ese de eso todos se perdonarán y se dará la “Segunda Oportunidad” según creen los “Testigos”.


Nota: Aunque sería bueno señalar que los “Testigos” se agarran del texto de (Rom 6:7) donde dice: “los muertos han sido absueltos del pecado” ¿se refiere este pasaje a los que han muerto físicamente? El contexto revela que no es así, (v.1-3) ¿Qué diremos entonces? ¿Que debemos seguir pecando para que abunde la gracia? ¡Ni pensarlo! ¿Cómo es posible que los que hemos muerto al pecado sigamos viviendo en él? ¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte? Hasta aquí no habla de muerte biológica. (v 4-6) “Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva. Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con él en la resurrección. Comprendámoslo: nuestro hombre viejo ha sido crucificado con él, para que fuera destruido este cuerpo de pecado, y así dejáramos de ser esclavos del pecado” por este es el sentido verdadero del pasaje, “los muertos (o sea nosotros que aceptamos a cristo) estamos absueltos del pecado” porque morimos a esa naturaleza. A partiré del (v 8) es cuando se toma el sentido de muerte física como esperanza del cristiano: “Pero si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él “.


4- La Biblia nos dice que hay dos resurrecciones muy distintas una de otra en tiempo y motivo.


(Mat 25:31-46) Nos enseña que en la Venida del Señor reunirá a todas las naciones y apartara a aquellos que hicieron lo malo (no dice por ningún lado que les dará una “Segunda Oportunidad”.)


(Jn 5:28-29) Este texto lo utiliza la WST de la siguiente manera: en el libro "Razonamiento a partir de las Escrituras" en la Pág. 331 dice a manera general, este pasaje se refiere a todos aquellos que son resucitados en el Milenio (los impíos que murieron sin aceptar a Cristo) para antes que se termine esa etapa milenial los impíos puedan aceptar a Jesús. Los que no lo acepten después del Milenio serán (según ellos) los condenados.


Sin embargo esto tiene un gran error:


La Biblia NO ENSEÑA que hayan dos resurrecciones durante el Milenio. Solo hay una y es para los fieles, los que murieron en el Señor (Ap 20:5-6).


Nos dice de estos categóricamente que la muerte segunda no tiene potestad sobre ellos. Si este fuera el caso de los impíos ¿tendría lógica decirles luego que están listos para condenación eterna? El pasaje nos dice bien claro que los que no habían resucitado en la primera resurrección, no nos dice que tendrán otra Oportunidad, más bien nos enseña que la muerte segunda tiene potestad sobre ellos. (Ap 20:11-15)


Durante el Milenio solo viven los justos (Ap 20: 4, 5,6) y los que serán juzgados no viven sino hasta después del Milenio, destinados a condenación eterna (Ap 20:5) fíjese que en los (versos 11-14) no dice que alguien sea salvó o salga absuelto de ese juicio, todos son hallados pecadores y son destituidos de la presencia de Dios.


5- Los inconversos son guardados para condenación:


(2Pe 2:9) No nos dice este texto por ninguna parte ni en ninguna versión que Dios les de una “Segunda Oportunidad” a los injustos mencionados aquí.


(Judas 15) Dice bien claro respecto a los injustos "dejarlos convictos", no dice darles una “Segunda Oportunidad”.


(2Tes 1:8-9) Nos dice que los impíos son excluidos de la presencia del Señor cuando Cristo venga, aquellos que no lo quisieron conocer son apartados.


¿Cómo dicen entonces los miembros de la WST que tienen una “Segunda Oportunidad” los inconversos durante el Milenio si literalmente dice que los apartará cuando Cristo venga y esto es antes del comienzo del Milenio?


Como hemos visto la teoría de la “Segunda Oportunidad” predicada por la WST no es más que un invento de la mente de sus dirigentes y una manipulación de la Palabra del Señor. Sería bueno preguntarle a un "Testigo" lo siguiente: ¿con qué objetivo se desviven predicando casa por casa, agotándose, dejando que se burlen de ustedes, que los maltraten y hasta los asesinen?, si al final, los injustos tendrán mejor resurrección que ustedes. Como según creen los miembros de la WST, ellos resucitaran primero para trabajar como animales para reparar una tierra que está destruida, labrarla para sembrar comida, construir casas, para que luego aquellos que los maltrataron, se burlaron, los mataron, no aceptaron a Cristo, vivieron como les plació, y luego resuciten en una tierra muy hermosa, no tengan que hacer nada, solo escuchar los sermones de los "Testigos" por mil años.


Tal pareciera que desde ese punto de vista los castigados o condenados son los "Testigos" y nos los injustos. Para más, recordemos que la WST no cree en un lugar de tormento para el impío. Entonces los que no vivieron conforme a Dios mueren, se duermen (según ellos) y resucitan para gozar de lo que los "Testigos” se mataron arreglando y limpiando para los condenados que realmente desde esa óptica no son tan condenados.


Creo en honor a la verdad que NO estamos hablando del mismo Dios, creemos en el Dios que le dice al justo "al que venciere le daré del árbol de la vida...no sufrirá daño...le daré del maná...un nombre nuevo...vestiduras blancas...nos sentará en su trono…” (Ap 2:7, 11, 17,3:5,21) no en el dios que dice al justo te pondré a trabajar como un animal para los injustos.

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP