La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Es el Anticristo una persona que vendrá en el futuro?

En la revista Atalaya del 1 de diciembre del 2006, encontramos la siguiente declaración hecha por un miembro de la WST. En un artículo bajo el nombre de ¿Quien es el Anticristo? en la página 5, dice lo siguiente: “así pues, tanto las palabras de Jesús como las de Juan indican a las claras que el Anticristo no es un solo individuo, sino una colectividad de anticristos”…



Motivado por esa enseñanza decidimos analizar y ver que nos dice la Palabra de Dios referente a dicho asunto, con una mente abierta y siguiendo el consejo de Pablo en (1Ts 5:21) de “examinarlo todo y retener lo bueno”. Trataremos de estudiar lo que la Biblia muestra acerca de este tema.


Tengamos en cuenta una cosa, creemos que toda la Escritura es inspirada por Dios (2Ti 3:16) A raíz de esta verdad debemos señalar que la Palabra hay que verla como un todo. Si vamos a analizar solo los textos que digan el vocablo Anticristo y desechamos otras partes donde aparece la manifestación del mismo, entonces no estaríamos estudiando las Escrituras, sería a su vez, acomodar la Palabra a un criterio personal.


Estamos consientes de que el término Anticristo solo aparece en (1Jn 2:18; 22; 4:3; 2Jn 7).


No obstante en la Palabra lo encontramos bajo otros títulos o nombres Ej.: el Hombre de Pecado, el Hijo de Perdición (2Ts 2:3-4) la Bestia (Ap 13:1.18; 17:3, 8,16).


Teniendo claro esto, comencemos con los textos donde aparece la palabra Anticristo.


(1Jn 2:18.24) ”Niñitos es la última hora, y así como han oído que [el] Anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos Anticristos”. (TNM).


¿Qué podemos ver en este pasaje?


a- Lo que rápidamente salta a la luz es que se refiere a dos tipos de Anticristo, uno es personal, de manera singular (fíjese que dice que ellos sabían que EL Anticristo viene, no dice ya vino) y el otro es de forma plural (aunque ese personal no ha llegado, han surgido muchos con su espíritu). Estos que aparecen en el (v 19) según indica, han sido, son, y serán falsos creyentes que nunca le dieron el corazón a Jesús o si lo hicieron se extraviaron en el error (1Ti 4:1).


Sin embargo el (1Jn 2:22) retoma a este personaje de manera singular: “¿quién es el mentiroso si no el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el Anticristo el que niega al Padre y al Hijo” (TM). Por supuesto que cada persona que niega a Jesús tiene el espíritu del Anticristo pues esta será la manifestación de esta persona que es en contra de Cristo.


b- Ahora bien, la epístola de Juan fue dirigida principalmente para refutar y oponerse a la influencia de las falsas enseñanzas que negaban la encarnación de Cristo, una herejía que fue tomando forma pasando primeramente por el Docetismo y luego por el Gnosticismo (gr. gnosis conocimiento) los cuales exponían que un Dios santo no podía haber tomado un cuerpo humano pues este era extremadamente malo. Conociendo el trasfondo histórico de esta epístola vemos claramente a quienes se refería Juan cuando mencionaba a los anticristos que habían aparecido y vemos como todos giran alrededor de un Anticristo personal. Note que se habla del espíritu del Anticristo no de los anticristos (1Jn 4:3).


2- Veamos entonces los pasajes donde aparece la manifestación de este personaje:


a- La Biblia enseña que este hombre bajo el poder de Satanás se convertirá en un gobernante que va a gobernar durante el tiempo de la “Gran Tribulación” (Dn 7:2-7, 23,25; Ap 13:1-18; 8:4; 11:36; 17:11-17) este personaje se diferencia de los otros reyes de la tierra mencionados en Daniel. También describe el tiempo en que le serán entregados los santos del Altísimo y los matará (Dn7:25) se le da autoridad para actuar cuarenta y dos meses (Ap 13:5).


b- Un hombre extremadamente malo un Inicuo un “Hombre de pecado” (Dn 9:27; 2Ts 2:3).


c- Se le describe como una Bestia (Ap13:1-18; 17:8-16; 19:19-20; 20:21).


d- Pondrá una imagen en el Templo y exigirá adoración. (Dn 11:31; Mt24:15; Mr13:14; 2Ts2:4; Ap13:4-8; 14:9).


e- Hará milagros bajo el poder de Satanás (2Ts2:9-10; Ap13:3-14).


f- Matará a los dos testigos que proclaman el Evangelio (Ap11:7-20)


g- Matará a los que no tengan la marca de la Bestia (Ap13:15-17; 14:11-13; 20:4)


h- Destruirá al sistema religioso al que estaba ligado (Ap17:17)


i- Será derrotado por Cristo cuando vuelva a la tierra a establecer su Reino (2Ts2:8; Ap19:19-20).


En este estudio sale a reducir una persona que lleva sobre si el título de Anticristo descrito totalmente en la Palabra como UN SOLO INDIVIDUO que bajo el poder de Satanás gobernará y matará a todos los que se le opongan. Desechar esta enseñanza fundamental y decirle a las personas que no hay de que temer programándolas a través de interpretaciones erradas y hechas con una mente cerrada, es como ir directo hacia un barranco a toda velocidad en un auto sin frenos. Actualmente la humanidad está a punto de caer en un caos total; guerras, pestes, hambre, destrucción atmosférica, extinción de plantas y animales, sobre todo esto se impone el intento por parte del ser humano de mejorar este mundo. Movimientos religiosos como la Nueva Era, La Fe Bahá´i, tratan de unificar todas las religiones en una, sistemas políticos que promueven la unidad de los pueblos intentan poner al hombre como el único salvador del mundo. Todas estas cosas le dan un camino cuyo fin es preparar al mundo para recibir a esa persona que describe la Biblia como “la manifestación del hombre de pecado” (2Ts2:3-4). Para esta sociedad actual no sería nada extraño que apareciera alguien con un nuevo plan de “paz “de “unificación“, y dicho método de resultado aparente. Esta enseñanza al contrario de lo que leemos en muchas publicaciones de la WST, Sí era esencial entre los Primeros Cristianos…


“La Didaché o Enseñanza de los Doce Apóstoles” es uno de los escritos más honorables que nos ha legado la antigüedad cristiana. Baste decir que su composición se data en torno al año 70 d.c; casi contemporáneamente, por tanto, a algunos libros del Nuevo Testamento. En él podemos ver lo siguiente acerca de este personaje llamado Anticristo: “En los últimos días se multiplicarán los falsos profetas y los corruptores, y las ovejas se convertirán en lobos, y el amor se convertirá en odio. En efecto, al crecer la iniquidad, los hombres se odiarán entre sí, y se perseguirán y se traicionarán: entonces aparecerá el extraviador del mundo, como hijo de Dios, y hará señales y prodigios, y la tierra será entregada en sus manos, y cometerá iniquidades como no se han cometido desde siglos”… Esto deja al descubierto lo que los cristianos del primer siglo creían. Hemos expuesto solo lo que la Didaché expone, pero la mayoría de los escritores de los dos primeros siglos de la era cristiana creían que el Anticristo era una persona que vendría en un futuro, cuando la humanidad llegará a su clímax y seguido el fin del mundo. Como vemos a diferencia de lo que la WST enseña e instruye a sus miembros, la historia verídica y demostrable revela que hay error en los escritos de la Torre de Marfil.

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

Videos cristianos

Loading...

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP