La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Fueron los ángeles quienes se casaron con las hijas de los hombres según Génesis 6?

La WST tiene entre sus enseñanzas que los ángeles de Dios, al revelarse contra este notaron la belleza de las mujeres de la tierra y como muestra de su desaprobación con su Creador las tomaron para sí como esposas. De esta unión, se produjeron muchos problemas para la humanidad. Pues cuando las esposas de estos ángeles, tuvieron hijos, no fueron gente común, sino, eran gigantes violentos y crueles. (Gn 6:4)



En una revista publicada por la sociedad WST titulada "Espíritus de Difuntos" en la Pág. 9, viene plasmada la anterior enseñanza. Sin embargo, sería bueno señalar que en dicha revista en la Pág. 7, el escritor nos dice: "Dios creó a estos ángeles (refiriéndose a todos en general) aun antes de crear la tierra. (Job 38:47) ninguno de ellos ha sido una persona que haya vivido y muerto alguna vez en la tierra". Directamente a una página de distancia una de otra, las dos afirmaciones muestran contradicción. Si bien los ángeles se casaron con las mujeres en (Gn 6:1-5) como enseña la WST, ¿cómo entonces, dicen que ningún ángel ha vivido alguna vez en la tierra? Pero bueno supongamos que eso es un error de imprenta. Veamos qué nos enseña la Biblia.


a- La palabra que aparece en los “manuscritos originales” para referirse a estas personas descomunales es “Nephilim” la cual se traduce como Gigantes. Pero su significado original es "derribadores, poderosos” y no Gigantes en lo que al fenómeno se refiere. Así lo vierte la Toráh, y otras versiones hebreas que en vez de colocar la palabra Gigantes, emplean lo que significa el texto original “Nephilim: hombres poderosos - de renombre”.


En el texto de (Gn 6:1-5) NO dice textualmente por ninguna parte ni de esos versículos ni del pasaje, ni en todo el Génesis, que los "hijos de Dios" mencionados allí hayan sido ángeles rebeldes como enseña la WST. Si leemos el contexto, veremos en el versículo 3 que nos dice claramente refiriéndose Dios no a ángeles, sino a los seres humanos, "y dijo Jehová: no contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años". [Es raro que no mencione ángeles si estos fueron los causantes del problema.] Suponiendo que estos seres hayan producido el alboroto en esa etapa histórica, ¿tendría sentido acusar a los hombres o maldecirlos cuando fueron los ángeles quienes se llegaron (como personas normales) a las mujeres y les engendraron hijos? En todo caso los hombres serían las victimas.


b- (Gn 6:1-4) nos dice lo siguiente: "Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre". A pesar de esto, en la revista antes mencionada, el escritor dice que cuando los "ángeles" tuvieron hijos, estos fueron los Gigantes descritos en el libro del Génesis. Sin embargo, veremos que el pasaje dice bien claro que ya existían Gigantes antes de llegar los supuestos "ángeles" a la tierra. Un examen cuidadoso del texto revelara que no salieron los denominados Gigantes de la unión de los hijos de Dios con las hijas de los hombres. El pasaje habla que cuando la humanidad se multiplicó, los hijos de Dios, procedentes del linaje de Set (Gn 5). Se contaminaron con los otros pueblos, quizás descendientes de Caín (Gn 4). Una sociedad donde YA existían los Gigantes, y luego que tuvieron hijos las hijas de los hombres, continuaron existiendo esas personas, porque a la verdad, la Biblia NO dice textualmente que los Gigantes salieran de esta unión.


Sin embargo, la WST para fundamentar esa idea sin sentido dice que porque eran hijos de seres espirituales fueron varones valientes y de renombres desde la antigüedad.


La verdad es que esto tampoco se constituye base sólida para decir que porque eran hijos de los ángeles eran entonces valientes y reconocidos. Si vemos en la propia Biblia encontramos muchos grandes hombres que fueron muy valientes y de renombre, los cuales tuvieron un nacimiento muy normal. (I Samuel 31,12; II Samuel 10,7; I Reyes 1,8; I Crónicas 5,18; I Crónicas 7,2; I Crónicas 12,1)


c- La enseñanza de los hijos de los ángeles, no tiene origen alguno en la Biblia, si vemos en las costumbres del mundo antiguo, la unión de seres sobrenaturales con seres humanos era un tema clave para muchas de las religiones paganas de la antigüedad. Productos de estas uniones aparecían los semi-dioses, héroes como Hércules y muchos otros que poseían atributos sobrenaturales, destacados por grandes proezas. Sería bueno señalarle esto al “Testigo” quienes viven diciendo que los cristianos tenemos en nuestras creencias costumbres paganas.


Por otra parte, si se persiste en afirmar que fueron los ángeles quienes se casaron con las hijas de los hombres, la propia Biblia levanta un muro donde dice bien claro con palabras de Jesús “los ángeles no se casan ni se dan en casamiento” (Mt 22:30; Mr. 12:25) ellos son espíritus (Heb 1:14). Aunque siempre aparecen en término masculino, no tienen sexo al igual que Dios.


Las ideas respecto a la unión de ángeles con seres humanos solo son producto de la imaginación y la Palabra del Señor destruye todo vestigio de tales ideas. Pablo habló claro al respecto en (2Ti 4:4) donde nos dice: “y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas". Torciendo de esta manera el mensaje claro de la Palabra del Señor.

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP