La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia

La Torre del Vigía a la Luz de la Biblia
(Haga click sobre la imagen)

lunes, 28 de septiembre de 2009

Charles Taze Russell y sus "Estudios de las Escrituras"

¿Por qué es necesario conocer de los escritos de Russell? Pues porque así entenderemos como evolucionó la doctrina de los “Testigos” y notaremos que está basada en la extraordinaria imaginación que poseía este señor, con la cual engaño y engaña hoy en día a miles de personas que creen en la supuesta “verdad” que su mente enferma generó.



Lo interesante de todo es que si en nuestros días viviera el “Pastor” Russell, sería catalogado por la misma Sociedad que creó como un blasfemo y un mentiroso, esto claro, sin darse cuenta que se miran en el mismo espejo empañado. La razón por la cual lo catalogarían así sería por lo siguiente:


a. Usar el símbolo del dios sol Ra en la portada de sus libros.


b. Usar el logotipo del Templo de los Caballeros Masónicos en la Cruz y Corona en sus ejemplares de Zion’s Watchtower (“La Atalaya de Sion”).


c. Enseñar que él (Russell) era el “Esclavo fiel y discreto” (“el siervo Fiel y Prudente”) que menciona (Mt 24:45-51).


d. Celebrar cumpleaños y días festivos como la Navidad y el empleo de cruces por parte de los cristianos.


e. Enseñar que uno se puede enlistar en el ejército siempre y cuando “no le dispare a nadie.”


f. Enseñar que la “Gran Pirámide de Giza” era “La Piedra del Testimonio de Dios”


Estos son solo unos pocos aspectos por los cuales el “Pastor Russell” hubiera sido expulsado de la congregación de los “Testigos” de hoy en día.


Ahora mostraremos algunos fragmentos de los tomos de “Estudios en las Escrituras” escritos y publicados por Russell.


Año 1891: “Y con el fin de 1914, lo que Dios llama Babilonia, y los hombres llaman cristiandad, habrá desaparecido como ya se ha mostrado según la profecía”. Studies in the Scriptures, vol. III, "Thy Kingdom Come" ed.1908. P.153. Escrito en 1891 por Charles T. Russell.


Año 1891: “El "Tiempo del Fin", es un periodo de ciento quince años (115) desde 1799 D.C. hasta 1914 D.C., es particularmente marcado en las Escrituras… Este método de fijar una fecha es exacto. Demostraremos que los acontecimientos aquí mencionados en profecía concuerdan con la carrera de Napoleón en la historia, podemos determinar la fecha con tanta seguridad como el comienzo del reinado de César Augusto, o Tiberio, o Cleopatra -descrito en los versículos 17, 20 y 21. La carrera de Napoleón, a la luz de la profecía, marcada en 1799 D.C. como el final de 1260 años del poder papal, y el comienzo del período llamado el "Tiempo del Fin". [Studies in the Scriptures, vol. III, "Thy Kingdom Come" Ed. 1908. p. 23, 40. Escrito en 1891 por Charles T. Russell]


Año 1891: “Mientras las profecías-tiempo apuntan y armonizan con 1874 como la fecha de la segunda presencia de Nuestro Señor, asegurándonos del hecho con precisión matemática, nos encontramos abrumados por la evidencia… Vemos que el prometido Elías ha venido sin duda…El Anticristo también ha hecho su aparición…y en el "tiempo señalado" (1799) terminó su dominio”. [Studies in the Scriptures, vol. III. ed. 1908. p. 129. Escrito en 1891]


Año 1886: “Cuando algunos de los discípulos vinieron a nuestro Señor a preguntarle con respecto al tiempo para el establecimiento del reino de Dios, antes del tiempo debido para ser revelado, el les contestó: "No os toca a vosotros conocer los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;" (Hech. 1: 7) Y en otra ocasión, con respecto al mismo tema, el dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque ni sabéis cuándo será el tiempo... Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo:


“Velad." (Mar. 13: 32, 33, 37.) Estas palabras de nuestro Señor no deben entenderse que signifiquen que nadie sino el Padre conocerá siempre de sus tiempos y sazones, por tanto, no prueba que nosotros no podemos saber esos tiempos y sazones ahora, puesto que nuestro Señor tampoco los conocería ahora. Y el mero hecho de que el diseño completo del plan de nuestro Padre, además de sus tiempos y sazones, son claramente discernibles ahora, es una fuerte prueba de que ahora estamos viviendo en el tiempo del fin del presente dominio de maldad, y en el amanecer del Día Milenario, cuando el conocimiento deberá ser aumentado, y los sabios deberán entender”. (Dan. 12: 4, 10) “Estudios de las Escrituras” volumen 2 Tiempos Especiales y Épocas Señalados Divinamente.


Como vemos Russell dice claramente que ahora se puede saber lo que Jesús literalmente dice que nadie podía saber. Solo el Padre lo tiene en su SOLA potestad. Creo que esto queda sin comentarios pues es más claro que el agua.

0 comentarios:

Charles Taze Russell y la masonería

Imágenes ocultistas en la literatura russelista

RECURSOS VARIADOS A SU DISPOSICIÓN

Explore nuestro sitio y descubra enlaces a variados recursos en la red. Muchas gracias.

SERVICIOS DE NOTICIAS CRISTIANAS

BUSQUE AQUÍ

Otros recursos cristianos a su disposición

Libros
Revistas
Videos

Otros Blogs Recomendados

Software bíblico E-SWORD: La espada del Espíritu.

EL GRAN PORTAL HISPANO DE MONOGRAFÍAS

EVANGELIZACIÓN

Este blog es propiedad del ministerio cristiano, apologético y educativo Armados de la Verdad (Cienfuegos, Cuba).
Está unido a la Red de Blogs del Ministerio Luz Verdad (Chubut, Argentina / California, EE.UU).
Es editado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.
2009

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP